Skip to Navigation

Libertad y respeto a los compañeros presos en lucha en Chiapas, México

 

Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la protesta por la Libertad Inmediata y el cese del hostigamiento por parte los funcionarios de prisiones y el director, Cesar Augusto Santiago Sánchez contra los compañeros de las organizaciones La voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate, presos en el C.E.R.S.O. número 5 de San Cristóbal de las Casas, Estado de Chiapas en México.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Los compañeros presos en lucha han sido injustamente secuestrados por parte del Estado quien pre-fabricó pruebas en su contra tras su detención. Ahora, después de todo este tiempo de lucha por su libertad, se les pretende acusar de cavar un túnel para escapar por haber tapado con serrín las deficiencias de las propias instalaciones carcelarias.

Como señalan los propios compañeros, “es tan absurdo que queremos escapar debido al tiempo que llevamos más de un año con cinco meses de estar peleando nuestras libertades, nuestro objetivo es demostrar nuestras inocencias, pues ya casi estamos en la etapa de finalizar nuestras sentencias y en el caso de los integrantes de la organización La Voz Verdadera del Amate de obtener su libertad absolutorio”.

Por si de nuevo el Estado a través de sus fuerzas de represión pretendiera volver a fabricar pruebas en contra de la justa libertad de los compañeros, desde CGT alzamos nuestra voz de nuevo por la Libertad Inmediata de los compañeros La voz de Indígenas en Resistencia, Adrián Gómez Jiménez y La Voz Verdadera del Amate, German López Montejo y Abraham López Montejo y quedamos en observación de estos lamentables hechos por parte del personal del C.E.R.S.O. número 5 de San Cristóbal de las Casas, Estado de Chiapas en México.

¡HASTA QUE CAIGAN LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

¡HASTA QUE SEAMOS TODXS LIBRES!

Secretariado Permanente de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.