Skip to Navigation

Libertad inmediata para los presos rifeños en huelga de hambre en Marruecos

 

El preso político rifeño Mahmoud Bouhanouch se encuentra desde el pasado 3 de febrero de 2021 en huelga de hambre en protesta por el trato vejatorio recibido por el responsable de la prisión de Zelouan. Mahmoud fue trasladado, sin motivo aparente, del módulo que compartía con el resto de presos del Hirak, Movimiento Popular Rifeño, al de presos comunes.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


La salud del activista después de 14 días de huelga, se ha visto seriamente afectada, motivo por el cual fue traslado a la enfermería del centro penitenciario el lunes día 15 de febrero.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) condenamos estas prácticas vejatorias y responsabilizamos a las autoridades marroquíes de todo aquello que le pueda suceder al preso político Mahmoud Bouhanouch, así como al resto de activistas que se encuentran en huelga de hambre. Exigimos la puesta en libertad y la absolución de todos los presos políticos en Marruecos.

Condenamos igualmente la complicidad del gobierno “progresista” de España y a la Europa de los “derechos y libertades” que, pese a las continuas violaciones de los derechos humanos ejecutadas por el régimen marroquí, siguen amparando con su silencio semejante barbaridad, haciendo del interés económico su único y verdadero estandarte.

¡Hasta que seamos todxs libres!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.