Skip to Navigation

Las autoridades de Ouarzazate intentan eliminar el sindicalismo combativo

 

La represión contra los trabajadores en huelga de los hoteles de Ouarzazazate y contra su sindicato, la CDT, no tiene límites. La última concentración de l@s trabajador@s de hostelería, el día 12 de enero, fue brutalmente reprimida, incluso en las mismas puertas del local del sindicato.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


L@s compañer@s de la CDT de Ouarzazate nos piden el máximo apoyo y solidaridad.. Reproducimos el texto en castellano que nos han enviado, así como un texto de solidaridad para enviar a la embajada marroquí. Adjuntamos también un comunicado en árabe de la CDT de Ourzazate y un video sobre la represión sufrida el día 12 de enero..

Un ataque agresivo contra una protesta delante la sede de la C.D.T de Ouarzazat

Hoy 12 de enero la protesta de los-as obreros-as de Ouarzazat delante de la sede de la C.D.T, ha sido reprimida violentamente.

Esa agresión, muestra la guerra llevada por las autoridades marroquíes para eliminar la organización sindical en la provincia .esa guerra que ha empezado con la represión de las luchas de los obreros de Bouazar, llegando ahora al ataque contra los-as obreros-as hoteleros-as, y también el caso de Hamid Majdi se marca como una cara de esa guerra.

La organización confederal en Ouarzazat esta expuesta a una erradicación que no tiene procedente, de naturaleza global y feroz.

Por supuesto esto requiere una movilización a los-as trabajadores-as de todos los sectores.Pero también requiere una movilización nacional, para organizar la solidaridad, y el levantamiento del asedio represivo contra la C.D.T en la provincia.

Es una emergencia que necesita también la unión de todas las fuerzas de la lucha, y de las organizaciones de derechos humanos.

Sólo para referencia, la protesta de los obreros de los hoteles Karma, Blir, Karma Palace… ha sido reprimida, y en le represión a causado heridos uno de ellos el secretario general de la unión local de la CDT.

TEXTO DE SOLIDARIDAD

Enviar a la embajada de Marruecos en el estado español (C/ Serrano 179, 28002 Madrid  Fax : 91 561 78 87 correo@embajada-marruecos.es) el siguiente texto o similar:

“Sr. Embajador del reino de Marruecos: Queremos expresarle nuestro apoyo a las reivindicaciones de la CDT de Ouarzazate que, en síntesis, son las siguientes: Readmisión inmediata de los trabajadores despedidos abusivamente de sus puestos de trabajo por ejercer sus derechos Respeto a las libertades sindicales y los derechos humanos. El cese de la represión sobre los trabajadores/as por parte del gobernador de Ouarzazate y las autoridades locales La puesta en libertad y el cese de las persecuciones judiciales contra sindicalistas La clarificación de la conspiración realizada contra Hamid Majdi y el castigo a los culpables, directos e indirectos, de la misma Queremos finalmente expresarle que los trabajadores/as de Ouarzazate no están sólos/as. Cuentan con nuestra solidaridad”

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Ver video represión : http://youtu.be/VtaK1FRvBfI

Texto extraido: www.cgtandalucia.org/Las-autoridades-de-Ouarzazate

Air Jordan 1 Low OG Shadow Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.