Skip to Navigation

Contra la represión a la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, basta de hostigamiento para enmascarar la violencia de Estado

 

Hace 22 años, que la comunidad maya-tzotzil de Las abejas de Acteal en Chenalho (Chiapas) sufrió una masacre tras reprimir el Estado el apoyo de la comunidad a la insurgencia zapatista. 45 compañeros y compañeras fueron asesinadas con la impunidad del Estado y el PRI. En la actualidad la Corte Interamericana de Los Derechos Humanos sigue investigando la matanza y la represión del Estado en la comunidad. A la espera de su dictamen, la violencia del mal gobierno ha recrudecido su acción represiva buscando el exterminio y así su silencio.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la denuncia internacional contra la violencia del Estado que copta y trata de corromper las bandas para que acaben con la Sociedad Civil de las abejas de Acteal.

Desde el pasado 10 de agosto, grupos políticos y paramilitares han destruido las casas y forzado al desplazamiento de 8 compañerxs adultxs y 2 menores. Desde entonces las agresiones y amenazas se han repetido por parte del mismo grupo, forzando el desplazamiento de otras 36 personas para proteger sus vidas amenazadas en Los Chorros.

Ahora, señalamos al grupo denominado "Sembradores de Paz" o "Concejo Pacifista" o "Concejo de Las Abejas" encabezado por José Patrocinio Hernandez Gomez, Lazaro Arias Gomez, porque después de amenazar, sembrar el miedo y lograr que se abandone el trabajo colectivo de lxs compañerxs amenazadxs, desde el pasado 18 de septiembre están usurpando los medios y suplantado la identidad de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, después de destruir la clínica autónoma autogestionada. Estos grupos de guerra contra la insurgencia continúan el mandato del Mal Gobierno Federal para controlar las comunidades indígenas que se rebelan contra el despojo capitalista y defienden la autogestión de sus territorios.

Además de suscribir nuestro apoyo a través de la Red Europa Zapatista de abajo a la izquierda, la Confederación General del Trabajo manifiesta su apoyo sin fisuras a los pueblos rebeldes frente a la violencia del Estado y el expolio capitalista, es por ello que nos solidarizamos con la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, los abrazamos y acompañamos desde nuestras latitudes.

¡Por el pronto retorno de lxs desplazadxs de Los Chorros en condiciones de seguridad!

¡Por la reconstrucción de las casas y la Clínica autogestionada!

¡Desmantelamiento de los grupos violentos y agresores!

¡Verdad y justicia!

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.