Skip to Navigation

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas se suma al llamamiento de Huelga Internacional el 8 de marzo de 2019

 

Desde nuestro compromiso en la lucha anticapitalista, la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas ha señalado y denuncia la necesaria complicidad del patriarcado para reproducir y perpetuar la explotación de la clase trabajadora basándose en la sumisión y dobles explotaciones a las mujeres y todas las identidades sexuales distintas al hombre heterosexual. Cuando hablamos de las mujeres en plural nos queremos referir a todas ellas, a las niñas, a las adultas y mayores, a las lesbianas, trans, bisexuales, cis, a las madres, a las asalariadas, a las obreras, a las desempleadas, dependientes, diversas funcionalmente, a las asesinadas, a todas.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas


La violencia contra las mujeres es una de las mayores expresiones del machismo. En el mundo, cada año, millones de mujeres son despojadas de la dignidad, violadas, maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas, exparejas u hombres que las consideran su posesión. ¡No permitamos que las estadísticas nos acostumbren, ¡Basta ya del terrorismo machista, ni una más, vivas nos queremos!

Desde una propuesta subversiva de la economía, nos colocamos al frente de las luchas contra los gobiernos de ultraderecha que aumentan la presión de las mujeres y los ataques a nuestros derechos. Defendemos que la vida, la sostenibilidad de todas las vidas, deba ser el centro de nuestra acción sindical y social, porque todas las vidas merecen ser sostenidas y cuidadas.

Defendemos que los cuidados de la vida son un trabajo que se merece la misma valoración y remuneración que el resto de trabajos, y señalamos que el hecho de que se haya exigido que sean las mujeres quienes soporten estos trabajos de forma gratuita y privada nos enferma y sitúa en condiciones de doble explotación y vulnerabilidad.

Por la igualdad salarial, en las pensiones, en los derechos y la corresponsabilidad de los cuidados.

Exigimos además que la Educación deje de ser sexista, que no invisibilice a las mujeres de la historia, de La ciencia o del arte. ¡Fuera el sexismo de nuestras escuelas!

Desde la propuesta de un Paro Internacional de Mujeres en 2017 para demostrar que cuando las mujeres paramos, se para el mundo, el Movimiento Feminista ha ido tejiendo alianzas indelebles para acabar con las ideas patriarcales, las desigualdades de género y con el capitalismo. Es por ello que de nuevo este año, la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas se suma a esta movilización y llama a la Huelga Internacional el 8 de marzo de 2019.

¡Por la igualdad, contra el machismo y sus violencias,

ahora y siempre autodefensa!

¡El 8 de marzo, Huelga general!

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.