Skip to Navigation

La policía desaloja campamentos de “Occupy” en Los Ángeles y Filadelfia

 

La policía de Los Ángeles está desalojando un campamento de protesta del centro de la ciudad en la última serie de incursiones contra emplazamientos de “Occupy Wall Street” en todo el país. Más de mil oficiales de policía con equipos antidisturbios llegaron al campamento levantado en torno a la municipalidad de Los Ángeles poco después de la medianoche. Un gran número de personas fueron arrestadas mientras la policía desmantelaba las carpas en el lugar.

Democracy Now!


Mientras tanto, en Filadelfia, aproximadamente cien manifestantes abandonaron el campamento a primeras horas del día de hoy luego de que la policía llegara y les advirtiera sobre la posibilidad de que se realizaran arrestos masivos.

http://www.democracynow.org/es/2011/11/30/titulares#0

____________

Scott Olsen, veterano de guerra de Irak que fue herido, concede su primera entrevista tras el disparo

El veterano de la guerra de Irak Scott Olsen, manifestante de “Occupy Oakland” que resultó herido el mes pasado luego de que las autoridades dispararan proyectiles no letales contra la multitud, fue dado de alta del hospital. En el día de ayer, IndyBay.org publicó una entrevista con Olsen, que sufrió fractura de cráneo y estuvo en coma inducido a consecuencia de las heridas sufridas, en la que afirma que sus pensamientos son claros pero que tiene dificultad para recobrar el habla. Olsen respondió preguntas acerca de la investigación que se lleva a cabo en relación al incidente que derivó en su hospitalización.

Scott Olsen, veterano de guerra de Irak y manifestante de “Occupy”, expresó: “Uno pensaría que con algo así no llevaría mucho tiempo encontrar al responsable, pero ya ha pasado un mes. ¿Cuánto tiempo lleva ver quién me disparó esto?”.

Scott Olsen prosiguió e instó a todas las partes involucradas en las manifestaciones “Occupy” entre ellas, la policía y los manifestantes, a procurar la no violencia.

Olsen agregó: “A todos ellos les diría que se mantengan pacíficos porque de eso se trata. Se trata de trabajar juntos, de trabajar unos con otros y se trata de estar abierto al otro, así es como podemos resolver nuestros problemas”.

En http://www.democracynow.org/es/2011/11/29/titulares#10

____________

Boletín de Democracy Now! en Español 28/11/2011
http://www.democracynow.org/es/2011/11/28/titulares#3

Policía de Los Ángeles interviene en campamento de "Occupy"

La policía de Los Ángeles amenaza con empezar a detener a los manifestantes de "Occupy Wall Street" esta mañana como parte de un intento de la ciudad de desmantelar el campamento de protesta ubicado en el césped de la municipalidad. Los manifestantes y la policía han permanecido en un impasse durante horas. Mientras nos preparamos para la transmisión, la policía amenaza con realizar detenciones de los manifestantes en las calles cercanas al parque.

Policía de Filadelfia da marcha atrás en amenaza de desalojo de “Occupy”

Mientras tanto, en Filadelfia, la ciudad dejó sin efecto su amenaza de desalojar a los manifestantes de “Occupy” para las 5 de la tarde del domingo.

Manifestantes de "Occupy" de Nueva York reclaman a la municipalidad la reposición de miles de libros perdidos en el allanamiento

En Nueva York, los manifestantes de "Occupy Wall Street" reclaman a la ciudad que reponga miles de libros que se perdieron en el desalojo del campamento de protesta este mismo mes. En una conferencia de prensa realizada la semana pasada, el abogado de derechos civiles Norman Siegel reveló que los bienes confiscados en el allanamiento llenaron 26 camiones recolectores y que casi el 80% de los aproximadamente 4.000 libros que había en la llamada "Biblioteca del Pueblo" fueron destruidos o nunca se devolvieron.

Siegel afirmó: “Ustedes pueden ver aquí, en esta mesa, el estado de algunos de los libros que fueron devueltos. Dañados, inutilizables, algo que no es lindo de ver. La administración de Bloomberg debe reemplazar cada uno de los libros que faltan o están dañados, inutilizables. En conjunto son aproximadamente 3.161 libros".

Manifestantes de "Occupy" sirvieron miles de platos de comida el día de Acción de Gracias

En otras noticias de “Occupy”, en Nueva York los manifestantes conmemoraron el día de Acción de Gracias sirviendo aproximadamente 4.000 platos de comida caliente en la plaza Liberty, sede del movimiento de protesta en el distrito financiero de Manhattan. Mientras tanto, activistas de “Occupy the Hood” llevaron comida a Harlem, Brooklyn y el Bronx.

Estudiantes de la Universidad de California Davis convocan a huelga general hoy para protestar por aumento de las matrículas

En noticias sobre la educación, los estudiantes de la Universidad de California Davis y otros campus convocaron a una huelga general hoy para protestar contra el aumento de las matrículas. Mientras tanto, funcionarios del Brauch College cancelaron las clases luego de las 3 de la tarde de hoy con vistas a una polémica votación que tendrá lugar para aumentar las matrículas de la City University de Nueva York.

nike air max 1 size

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.