Skip to Navigation

Contra la militarización de la juventud - Conferencia Internacional en Alemania 2012

 

La Internacional de Resistentes a la Guerra busca personas y organizaciones para contribuir y colaborar en su conferencia para 2012 "Contra la militarización de la juventud". Uno de los objetivos del proyecto es formarse una imagen clara de las maneras en las que la juventud está siendo crecientemente militarizada. Para este fin agradeceríamos que nos contarais qué está sucediendo en vuestro territorio.

WRI-IRG


"En Europa, y hasta cierto punto a escala mundial, actualmente hay dos tendencias que contribuyen a una militarización creciente de la juventud. La primera tendencia es el final (o, más exactamente, la suspensión) de la conscripción en la mayoría de los países europeos desde los años 90. La segunda tendencia es una "normalización de la guerra" procedente de la "guerra contra el terrorismo" y el uso de la fuerza militar como instrumento de la política. Ambas tendencias re refuerzan mutuamente para potenciar la militarización de la juventud desde edades tempranas, algo contra lo que nos hemos comprometido a luchas."

La IRG quiere fomentar una red regional y multiregional en marcha de organizaciones antimilitaristas en colaboración. El objetivo general de la conferencia es fortalecer el trabajo contra la militarización de la juventud en Europa (y más allá), proporcionando oportunidades para que la gente intercambie conocimientos y experiencia de trabajo en este campo, y también crear/fortalecer las redes y las relaciones en toda la región.

La IRG desea colaborar a todos los niveles de planificación y difusión de este proyecto, desde la logística organizativa hasta los contenidos y la planificación y difusión de las sesiones.

Son bienvenidas todas las personas con experiencia en activismo contra el reclutamiento, contra la guerra y por la paz. La IRG ha identificado los siguientes temas generales para la conferencia, y será especialmente bienvenida cualquier persona u organización con conocimientos prácticas específicos o voluntad de desarrollar conocimiento en estas áreas. También esperamos tomar conciencia de otros temas urgentes relacionados con la militarización de la juventud que no se estén incluidos en esta lista:

  • Nacionalismo y patriotismo.
  • El ejército en el sistema educativo.
  • Cultura militarista.
  • Militares en espacios públicos.
  • Estrategias de reclutamiento del ejército.
  • Masculinidades militares y resistencia Queer.

Si deseáis colaborar, aportar o asistir a la conferencia, o conocéis organizaciones/personas que estén trabajando en estos temas parecidos en vuestra región, a la Internacional de Resistentes a la Guerra le gustaría tener noticias vuestras (escribidnos en inglés, alemán o español). Podéis encontrarnos aquí:

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.