Skip to Navigation

La lucha de los trabajadores en Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) por la autogestión de la fábrica

 

El comunicado de la Iniciativa Abierta de Solidaridad y Apoyo a la lucha de los Trabajadores en Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera), después de la asamblea celebrada el miércoles 11 de julio.

El 11 de julio de 2012 se celebró con éxito la asamblea convocada por el Sindicato de Trabajadores en Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) con el fin de apoyar y solidarizarse con la lucha de los trabajadores. Más de 120 trabajadores y desempleados procedentes de docenas de lugares de trabajo de Salónica y de otras ciudades, así como sindicatos y colectividades del movimiento laboral y social asistieron a la concentración para declarar su apoyo.

Esclavitud asalariada


Los trabajadores de la fábrica presentaron la crónica de la lucha, que ya lleva 14 meses, por igual que el sindicato, que funciona con procesos de democracia directa y asambleas generales ordinarias. Presentaron también un programa y un plan completos, sobre el cómo van a tomar la fábrica en sus manos, así como los ejes principales de su funcionamiento.

La asamblea concluyó con la formación de la Iniciativa Abierta de Solidaridad y Apoyo de la Lucha de los trabajadores en Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera). El marco de la Iniciativa Abierta de Solidaridad coincide con las demandas principales de los trabajadores, las cuales son las siguientes:

Que la fábrica pase a manos de los trabajadores. Apoyamos la lucha de los trabajadores por la autogestión de la fábrica, reconociéndola como la única manera de salvaguardar los puestos de trabajo y los devengados de los trabajadores.

Apoyamos el sindicato de la empresa Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera), el cual en medio de unas circunstancias difíciles, con los trabajadores sin cobrar desde mayo de 2011 y en abstención del trabajo desde septiembre de 2011, y confrontando grandes problemas de supervivencia, están luchando por mantener la fábrica viva, así como la dignidad y la moral alta de los trabajadores, contra la vorágine del Capital local y extranjero.

Los trabajadores Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) están luchando por demostrar en la práctica que nosotros los trabajadores podemos sin patrones.

¡Estamos luchando a su lado para demostrar que “si ellos no pueden, entonces nosotros podemos sin ellos”, y que lo vamos a conseguir!

Hacemos un llamamiento a todos los sindicatos, a todos los colectivos obreros, a las asambleas barriales, a todos los trabajadores y los desempleados de la ciudad, a apoyar por todos los medios la justa lucha de los trabajadores y a participar en la Iniciativa Abierta de Solidaridad y en nuestra lucha común.

La lucha de los trabajadores en Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) es una lucha de todos los trabajadores, de toda la sociedad afectada.

Llamamos a una nueva asamblea de la Iniciativa Abierta de Solidaridad, el miércoles 18 de julio, a las 19:00h, en el Centro de Trabajo de Tesalónica, para tomar decisiones sobre nuestros próximos pasos.

La lucha de los trabajadores en Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) es una lucha de todos los trabajadores, de toda la sociedad afectada.

El texto en griego.
Más información: Esclavitud asalariada

Air Foamposite One

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.