Skip to Navigation

Por la inmediata liberación de Félix López Hernández

 

La Confederación General del Trabajo se une a la denuncia internacional contra la Organización Paramilitar ORCAO que mantiene secuestrado sin agua y comida y torturando al compañero de base de apoyo zapatista de la Comunidad de San Isidro, anexo de Moisés Gandhi.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


A pesar de las denuncias zapatistas y de organizaciones como CGT que como miembros de la Europa Zapatista y como Confederación hemos hecho durante este tiempo, las autoridades locales no solamente continúan sin investigar y parar las agresiones sino que culpan a las y los compañeros zapatistas de provocar a los paramiltares agresores, a pesar de que las únicas víctimas del saqueo e incendio de la Tienda Cooperativa en Cuxuljá y de los continuos disparos y amenazas son las bases de apoyo zapatistas. Resulta muy retorcido acusar a lxs acosados y tratar de justificar las intolerables agresiones, para justificar la inoperancia de los malos gobiernos en sus tres niveles.

Desde CGT señalamos y responsabilizamos de cuanto sucede a la alianza criminal entre los paramilitares de ORCAO y los gobiernos federal de López Obrador, estatal de Rutilio Escandón y los municipales oficiales de Ocosingo y Altamirano. Además, señalamos entre los secuestradores orcaistas a Andrés Santis López, Nicolás Santis López, Santiago Sánchez López y Oscar Santis López, gente de la Comunidad de San Antonio.

Exigimos la inmediata Libertad en vida del compañero Feliz López Hernández, así como el cese de la violencia contra la Comunidad de San Isidro.

Verdad y justicia

Libertad para Félix López

POR LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO

“NUEVO AMANECER EN RESISTENCIA Y REBELDÍA POR LA VIDA Y LA HUMANIDAD”

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.