Skip to Navigation

La dictadura argelina trata de acabar con el sindicalismo autónomo por todos los medios, incluido el asesinato

 

Todos los medios son lícitos para el estado argelino para acabar con toda respuesta social organizada. Desde la corrupción, la compra, el fomento de las divisiones mediante el “clonage”, el chantaje hasta la represión más brutal y el asesinato, han sido y son práctica habituales del poder argelino.

Como ejemplo de estos métodos, adjuntamos al final del texto un documental sobre la matanza de los 7 monjes cristianos de Tibhirine en 1996, recientemente difundido (documental en francés).



En los últimos años, está siendo el sindicalismo autónomo el blanco principal de los ataques, desarbolados prácticamente los partidos políticos de oposición y con movimientos sociales autónomos muy débiles (salvo en la Kabilia). El avance del sindicalismo autónomo, en un contexto de revoluciones populares en el norte de África, está poniendo nervioso al poder argelino que utiliza todo tipo de presiones y amenazas, incluso de asesinato, para neutralizarlo.

La utilización de que la oposición al poder argelino está al servicio del imperialismo, del sionismo y de la intervención extranjera en Argelia, es la tesis central del poder. Los sindicalistas autónomos están pagados desde el extranjero, se quiere derribar al estado argelino por fuerzas al servicio de intereses extranjeros.


Foto del policía con el propietario del local alquilado al SNAPAP.

El retorcimiento casi paranoico del poder argelino ha llegado hasta organizar un llamamiento de protesta contra sí mismo desde facebook. El llamamiento para una revuelta social contra el poder argelino para el 17 de septiembre, lanzado desde facebook, reúne todos los ingredientes para hacer creer en un complot dirigido desde el extranjero, mostrar el fracaso del llamamiento y crear dudas ante cualquier otro llamamiento autónomo.

El diario argelino El Watan denuncia: « Se trataría de una sabia manipulación cocinada desde muy arriba, con el objetivo de neutralizar eventuales revueltas en Argelia, presentándolas automáticamente ante la opinión pública como un ‘complot extranjero y sionista’. Según nuestra fuente, un actual consejero de la presidencia de la República recurrió a un antiguo sabueso del poder para realizar una acción de las más audaces.” (Adjuntamos en francés el artículo de El Watan: La manipulation du pouvoir)

La solidaridad internacional es absolutamente necesaria para apoyar el sindicalismo autónomo y al pueblo argelino en su lucha por la libertad y la justicia y para impedir que las amenazas de muerte, los chantajes y las presiones consigan su objetivo

Mouatamid

__________

COMUNICADO DEL SNAPAP (26-09-11)

Acoso e intimidación de la Policía contra la familia Nacer propietaria de un apartamento alquilado al SNAPAP y amenaza de asesinato de Rachid Malaoui, presidente del SNAPAP.

El domingo 25 de septiembre de 2011 a las 19’40 h., el Sr. Akroune Belgacem, funcionario de policía de la Brigada de Información General (RG) se presentó en el domicilio de los propietarios del local alquilado al SNAPAP para invitarles a poner fin al contrato de alquiler y de expulsar al Sindicato de este local que es su sede nacional.

Según el funcionario, los servicios de policía habrían recibido instrucciones de la Presidencia de la República para poner fin a las actividades de Rachid Malaoui. Siempre según este policía podría ser que Malaoui fuese asesinado y que en este caso el local ocupado por el SNAPAP sea precintado por un período de 5 años y que los propietarios sean llevados ante los tribunales.

El policía declaró haber recibido instrucciones para registrar la sede en busca de documentos importantes. Según él, el Sr. Malaoui recibe dinero del extranjero ingresado en una cuenta CPA.

El agente de los servicios de información (RG), propuso a la secretaria del sindicato trabajar para la policía para proporcionar información sobre las actividades que se realizan en la sede nacional.

Propuso al propietario expulsar al SNAPAP prometiéndole al mismo tiempo un nuevo arrendatario dispuesto a pagar 600 euros al mes y a hacer un pago por adelantado de 5 años de alquiler.

Estas amenazas ocurren después del cierre de la Casa de los Sindicatos, del robo de documentación en la Casa de los Sindicatos, de la tentativa de liquidación física sobre Rachid Malaoui, del acoso y el maltrato (golpes y, heridas) de mujeres sindicalistas.

Presidente del SNAPAP: R.MALAOUI Secretaria General del SNAPAP: N.GHOZLANE

Traducción: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Documental: Los monjes de Tibhirine:

http://www.youtube.com/watch?v=FB4v…

Air Jordan IV 4 Retro Snake Skin

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.