Skip to Navigation

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el Pueblo Kurdo en Resistencia y Rebeldía en Siria

 

El día 27 de enero se cumplirán 4 años de la liberación de la Ciudad de Kôbane por parte de las milicias kurdas, que luchan contra el Estado Islámico y las fuerzas de Represión Turcas.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Esta victoria lo es también de la Revolución Social del Pueblo Kurdo. Una revolución que se define “democrática, feminista, ecologista y antifascista. Una revolución para que el pueblo se gobierne a sí mismo, construyendo una vida libre. La Revolución de Rojava supone un hito en la historia de Oriente Medio. Kurdos, asirios, árabes, yezidies y la pluralidad de etnias, culturas y religiones se han puesto de acuerdo para convivir en paz y fraternidad, construyendo un proyecto colectivo común que toma hoy el nombre de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, que busca construir una Siria en paz, democrática y federal, basada en autogobiernos locales y con una fuerte presencia de las mujeres en la vida social y política”.

Es por ello que hacemos un llamamiento para sumarse a las concentraciones y movilizaciones que se harán el domingo 27 de enero, por una Siria en paz, democrática y Federal.

No a la invasión turca

Defendamos la Revolución de Rojava

Viva la resistencia de los pueblos.

#Riseup4Rojava

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Zoom Kobe 1 Protro

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.