Skip to Navigation

Italia: solidariad y a apoyo a Giordano Spoltore, obrero de FIAT-FCA (SEVEL) sancionado por... un correo electrónico

 

El Fronte di Lotta No Austerity (Frente de Lucha No Austerity -FLNA-) da su máxima solidaridad y apoyo incondicional al compañero Giordano Spoltore, obrero de la Sevel de Atessa, coordinador provincial del sindicato Slai Cobas en la provincia di Chieti y activista del FLNA. Giordano que ha siempre defendido tanto dentro como fuera de la fábrica los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ha recibido una injustificada y vergonzosa medida disciplinar de parte de su empresa.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Nuestro compañero ha sido sancionado con un día de suspensión por haber llevado a cabo su función de representante sindical de los obreros de la fábrica, intentando informarse sobre aspectos de la producción que podían tener consecuencias sobre las condiciones de trabajo de los obreros de la Sevel.

¿Cuál sería la "grave culpa" de Giordano según la FIAT-FCA? Sería culpable de haber enviado un correo electrónico (!) en calidad de coordinador del sindicato Slai Cobas al responsable de comunicación de Psa (partner de FCA en joint venture en la Sevel Spa) para informarse sobre la falta de piezas mecánicas no enviadas que eran necesarias para la producción y sobre el desequilibrio productivo de la planta Sevel. La reacción desproporcionada de la empresa demuestra a nuestro juicio solamente una cosa: FCA no está dispuesta a tolerar la existencia de un sindicato conflictivo y combativo en cualquiera de sus fábricas, como ya ha demostrado en muchas otras ocasiones. La única realidad sindical tolerada del "modelo Marchionne" es aquella de los sindicatos cómplices, los cuáles agachan la cabeza delante de la patronal y renuncian llevar a cabo acciones encaminadas a defender las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Estamos de parte de Giordano Spoltore y de todos los obreros de la Sevel y FCA contra la prepotencia de la empresa. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, de lucha y políticas a hacer llegar su solidaridad a nuestro compañero sancionado injustamente escribiendo a:

info@frontedilottanoausterity.org

¡Defendamos el derecho y la libertad sindical en las fábricas!

http://www.laboursolidarity.org/Italia-solidariad-y-a-apoyo-a?lang=es

Nike Zoom Live 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.