Skip to Navigation

Italia: apoyo y solidaridad a la lucha de las trabajadoras de Alitalia

 

Las organizaciones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha (RSISL) envían su apoyo total a las y los trabajadores de Alitalia, que desde muchos años están en una dura lucha por la defensa del salario, de los derechos y de los puestos de trabajo, contra las políticas de privatización que han llevado a la bancarrota a la compañía de bandera italiana. Algunas organizaciones sindicales, entre ellas CUB transporti, que es parte de la RSISL, en los ultimos días ha llamado a una huelga de 24 horas el 25 de noviembre, pidiendo la nacionalización como única solución para la compañía aérea, oponiéndose a un plan de venta a capitalistas privados y compañías extranjeras que implica millares de despidos ; este plan de venta y privatización ya fue rechazado por las y los trabajadores en un referéndum de las y los trabajadores en 2017.

 

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


En estos días se atacó el derecho a esta huelga : el Ministerio de los transportes, utilizando la excusa de defender el "derecho a la movilidad", ha impuesto la reducción a 4 horas de huelga para el 25 de noviembre por... las malas condiciones climáticas (!), sin considerar mínimamente las reivindicaciones de las y los trabajadores.

Enviamos nuestra solidaridad a los y las trabajadoras de Alitalia por los ataques que están sufriendo por parte de las instituciones, los órganos de prensa y las direcciones de las grandes centrales sindicales, que siguen anteponiendo el mantenimiento de sus aparatos burocráticos frente a las exigencias de las y los trabajadores. Finalmente expresamos nuestro rechazo al ataque al derecho de huelga, ya desde hace tiempo lesionado por leyes represivas y liberticidas, no sólo en Italia sino en todo el mundo. ¡Apoyamos la lucha de las trabajadoras Alitalia! ¡Apoyamos las luchas por el derecho a la huelga!

http://www.laboursolidarity.org/Italia-apoyo-y-solidaridad-a-la?lang=fr

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.