Skip to Navigation

Israel lanza ataques contra Gaza hiriendo a veinte personas, entre ellas siete niños

 

Un ataque con aviones de combate y tanques israelíes contra la Franja de Gaza hirió al menos a veinte personas, entre ellas a por lo menos siete niños. Prácticamente todos resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes bombardearon la Ciudad de Gaza. Hoy temprano, tanques israelíes abrieron fuego contra áreas del este de la Franja de Gaza hiriendo a un hombre joven mientras los vehículos militares ingresaban a la Ciudad de Gaza. Según un portavoz militar israelí, un total de seis blancos fueron atacados en las redadas aéreas en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel que tuvo lugar durante el fin de semana.

Democracy Now!


Investigador de la ONU acusa a Israel de "limpieza étnica"

Un destacado investigador de las Naciones Unidas exhortó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a investigar la expansión ininterrumpida de los asentamientos ilegales en Cisjordania. El Relator Especial de la ONU sobre la situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Richard Falk, describió las acciones de Israel como una forma de “limpieza étnica”.

Falk dijo: “Como lo ilustra el informe, el patrón continuo de expansión de asentamientos en Jerusalén Oriental combinado con el desalojo forzoso de los residentes palestinos desde hace mucho tiempo están creando una situación intolerable que solamente se puede describir en su impacto acumulativo como una forma de ’limpieza étnica’”.

Ex Presidente israelí cumplirá condena de siete años de prisión tras ser declarado culpable de violación

En otras noticias de la región, un tribunal israelí sentenció al ex Presidente israelí Moshe Katsav a siete años de prisión por múltiples cargos de violación y acoso sexual. Katsav se convirtió en el funcionario israelí de mayor jerarquía en ser condenado a prisión.

Boletín de Democracy Now! en Español - 22/3/2011

Off White X Max 90