Skip to Navigation

Invertir en salud para todos y todas "Difundir la solidaridad, no el virus"

 

Hoy, más que nunca, es urgente actuar. El brote de COVID-19 nos enseña la importancia de una acción coordinada, no solo en nuestros sistemas de salud locales, sino a nivel nacional e internacional. Lo que ahora necesitamos en un fuerte sistema de salud basado en la solidaridad y una coordinación que vaya más allá de fronteras nacionales, llevando a cabo una acción efectiva a nivel europeo y global.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Asegurar una sanidad pública significa asegurarnos de que las personas más vulnerables también puedan acceder a todas las medidas de salud que se tomen. La distribución desigual de los recursos compromete nuestra capacidad para controlar el virus y nos lleva a sufrir y morir innecesariamente hoy y mañana.

Esta crisis es solo la punta del iceberg. Durante varios años, los sistemas de salud de los estados miembros europeos han sufrido fuertes ataques de privatización, comercialización, financiación insuficiente y regionalización, impuestos por la Unión Europea a través de medidas de austeridad en el gasto en salud. Esto ha afectado la capacidad de los sistemas de salud para coordinar campañas de prevención a gran escala y ha limitado su capacidad de expandir los servicios de atención en situaciones de crisis, al mismo tiempo que erosiona la confianza de la población general en el todo sistema de salud.

Por estos motivos la Red Europea, *People’s Health Movement, EPSU*, Alter Summit and Medact instan a nuestros responsables políticos locales, nacionales, europeos y mundiales a emprender acciones inmediatas para proteger nuestra salud pública.

La crisis que estamos presenciando hoy ilustra por qué luchamos cada 7 de abril, el Día Europeo de Acción contra la Comercialización de la Salud y la Protección Social y el Día de la Salud de las Personas: un sistema de salud fuerte, solidario y accesible para todos y todas. ¡Ahora, más que nunca, llamamos a la movilización inmediata de recursos!

Hoy, el 7 de abril y después; ya sea en la calle, en nuestros hospitales, a través de las redes sociales o en la prensa, instamos a las personas encargadas de la toma de decisiones a garantizar que nuestro sistema de salud y nuestros profesionales de la salud sean capaces de responder a las necesidades de la población a través de un fuerte sistema de salud público y universal que esté protegido de las lógicas lucrativas y el apetito de las empresas comerciales.

El 7 de abril, por quinto año consecutivo, organizamos acciones descentralizadas en toda Europa para el Día Europeo de Acción contra la Comercialización de la Salud y el Día de la Salud de las Personas en todo el mundo.

Hemos decidido cancelar todas las reuniones y acciones presenciales. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que muestren su apoyo a "difundir la solidaridad, no el virus" con una acción en una hoja en blanco, el 7 de abril:

1. Escribe tu mensaje en una hoja en blanco y cuélgala en un lugar visible

2. Hazle fotos

3. Comparte tus fotos en las redes sociales con el hashtag # health4all

http://www.laboursolidarity.org/Invertir-en-salud-para-todos-y?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.