Skip to Navigation

Internacional: Los trabajadores del sector de la comida rápida, en huelga en EEUU.

 

Llamada a los empleados de cadenas de restaurantes y grandes supermercados a reclamar un aumento de sueldo y obtener derechos laborales.

Internacional


Los trabajadores de las principales cadenas de comida rápida y de grandes supermercados de EEUU son llamados a hacer huelga para denunciar el bajo sueldo que perciben. La protesta, que se originó en Nueva York y se ha extendido a media docena de grandes ciudades, pide una subida salarial de hasta 15 dólares la hora y también la posibilidad de tener representación sindical. Muchos de los trabajadores reciben actualmente el sueldo mínimo federal, de 7,25 dólares la hora.

Por el movimiento huelguista, que ya protagonizó otra huelga hace un mes, los trabajadores de franquicias de McDonalds, Burguer King, Domino, KFC y Wendy, además de Macy 's y Sears, necesitan doblar como mínimo el sueldo actual para poder cubrir las necesidades básicas. Detrás de la huelga, que ha convocado a Chicago, Detroit, Flint, Kansas City, Michigan, Milwaukee, Missouri, Nueva York y St.. Louis, hay una situación económica en EE.UU. en el que cada vez una gran clase de trabajadores se acerca más al umbral de la pobreza, con salarios muy bajos.

Lo denunciaba el diario New York Times en un editorial al principio de agosto, con el título 'Fast-Food Fight': 'La Gran Recesión y la lenta recuperación económica han reforzado la tendencia hacia la desigualdad y los bajos sueldos, que ya eran evidentes incluso antes de la última recesión. Los trabajadores de restaurantes de comida rápida luchan contra, por una causa justa. '

El Wall Street Journal, por su parte, explicaba, tras la huelga del pasado julio, que 'la industria de la comida rápida estaba aterrorizada por la extensión de las huelgas en más ciudades de EEUU'.

 


http://www.cgtvalencia.org/2013/08/internacional-els-treballadors-del.html

air max 90 essential pink

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.