Skip to Navigation

Hugo Chávez: la herencia de las quimeras. Retrospectiva desde el anarquismo

 

Desde El Libertario hemos preparado una compilación con nueve textos divulgados en las semanas siguientes a la muerte de este personaje (el 5/3/2013), donde desde posiciones anarquistas consecuentes se proponen análisis e interpretaciones sobre lo que fue, hizo y representó en la política latinoamericana y regional, así como para el capitalismo globalizado. El "folleto virtual" en formato pdf (29 páginas tamaño carta) está disponible en:

Periódico El Libertario


Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Anarcoliberales, tontos útiles del imperio

http://www.elecodelospasos.net/article-anarcoliberales-tontos-utiles-del-imperio-117677598.html

Los anarquistas no pueden ser tontos del imperio porque están en contra del Estado, que es imperialista por naturaleza. Es decir, que quienes son tontos útiles del imperialismo son quienes apoyan cualquier tipo de Estado, por muchos intentos que hagan estos estados de disfrazarse de socialistas. El Estado, cualquier Estado, tiende a expandirse; esa es la lógica del Estado, y esa es la lógica imperialista. Basta de estados que engañan al pueblo con falsas promesas. Hacer que disminuya la pobreza está muy bien -lo han hecho gobiernos de todo tipo ideológico-, pero no significa que se vaya a emancipar a nadie. Eso sólo se hace desde la anarquía.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.