Skip to Navigation

HONG KONG | ¡por la retirada de los cargos por participar en las movilizaciones de 2019!

 

Quince personas, destacadas opositoras al gobierno actual, fueron arrestadas el sábado 18 de abril. Se les acusa por su participación en las manifestaciones que tuvieron lugar en Hong Kong en 2019. Entre ellas se encuentra Lee Cheuk-yan, secretario general de la central sindical HKCTU, “Pelo Largo”, y otro responsable de su partido, así como numerosos miembros de la oposición moderada y un magnate de la prensa.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Aprovechándose de que el mundo entero tiene la atención centrada en la crisis del Covid-19, el poder de Beijing y sus representantes en Hong Kong parecen haber aprovechado para dar un gran golpe y así, de manera simultánea:

- Intimidar a todas aquellas personas que les plantan cara

- Reforzar los atentados contra la libertad de prensa

- Aprobar por la fuerza una serie de normas contrarias a las libertades.

- Impedir que la oposición recobre fuerza de cara a las elecciones legislativas previstas para septiembre.

Según las informaciones disponibles, los 15 opositores y opositoras han sido (o deberían ser) liberadas bajo fianza y ser luego llamadas a comparecer ante el tribunal a mediados de mayo.

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas manifiestan su completa solidaridad con las víctimas de la redada del 18 de abril. Apoyan plenamente sus reivindicaciones, y particularmente:

- La retirada de los cargos de los que se les acusa, tanto a ellas como a todas las personas que han sido reprimidas por los mismos motivos.

- El respeto a la libertad de manifestación.

- La instauración de una comisión de investigación independiente sobre las violencias policiales y los arrestos arbitrarios.

http://www.laboursolidarity.org/HONG-KONG-por-la-retirada-de-los?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.