Skip to Navigation

Guadalupe: solidaridad contra los ataques patronales y coloniales

 

Eli Domota, secretario general de la UGTG y portavoz del colectivo LKP, ha sido nuevamente convocado ante el tribunal. El 18 de diciembre tendrán lugar las apelaciones en el caso por el que fue condenado el pasado 31 de mayo bajo el pretexto de “violencia en reunión”.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


¡Condenado a pesar de que no había ya denuncia! Y es que la persona que inicialmente había realizado la denuncia (y que luego la ha retirado) es un directivo de una empresa cuyo propietario es el presidente de la patronal de Guadalupe. No hay necesidad de explicar en más detalle que se trata de un nuevo montaje contra el sindicalismo de luchas, contra aquellos y aquellas que rechazan la dominación patronal y la explotación capitalista; en el caos de Guadalupe, además, se trata de una de las regiones del mundo donde aún impera el colonialismo.

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas manifiestan su apoyo a Eli Domota. Se inscribe dentro de la necesaria solidaridad internacional entre trabajadores y trabajadoras. Actuamos contra la represión y contra las presiones que los gobiernos y los patronos quieren ejercer mediante ella: su voluntad es la de hacer callar a aquellos y aquellas que se organizan, resisten y luchan.

El 18 de diciembre, ¡no a la condena de Eli Domota!

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.