Skip to Navigation

Grecia: readmisión despedida librería en Atenas

 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y EDITORIALES DE LA DIPUTACIÓN DE ÁTICA (ATENAS - GRECIA) SOBRE LA READMISIÓN DE UNA TRABAJADORA DESPEDIDA.

ESE Grecia


El viernes 11 de noviembre se le comunica el despido a una compañera, miembro de nuestra asociación sindical y trabajadora en la librería “Eurípides”, en el barrio de Xalandri, en Atenas. La compañera no admite el despido.

El lunes 14 de noviembre se celebra una reunión entre miembros de la asociación sindical y el empresario, con la presencia de la trabajadora despedida. En dicha reunión, el empresario insiste en su decisión.

Al día siguiente, martes 15 de noviembre, con el apoyo de otros trabajadores combativos del barrio de Xalandri, la asociación sindical realiza una concentración de protesta a las puertas de las dos librerías “Eurípides”. Se reparte un texto reivindicando la inmediata readmisión de la compañera despedida. Se realiza al mismo tiempo una nueva reunión con el empresario, que convoca a la trabajadora a una nueva reunión al día siguiente. Al término de la protesta, los participantes realizan una asamblea en la plaza central del barrio.

En la reunión del día siguiente, miércoles 16 de noviembre, el empresario termina readmitiendo en su puesto a la compañera trabajadora.

LA ÚNICA LUCHA DE QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE HACE

ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y EDITORIALES DE LA DIPUTACIÓN DE ÁTICA (ATENAS - GRECIA)

http://bookworker.wordpress.com

Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση - Διεθνείς Σχέσεις

Unión Sindical Libertaria - Relaciones Internacionales - http://athens.ese-gr.org/

Nike LunarEpic Low Flyknit

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.