Skip to Navigation

Frente a las falacias jurídicas y mediáticas nos reiteramos en la exigencia de libertad para Miguel Peralta ya

 

Después de manifestar, desde nuestras latitudes, nuestro apoyo y acompañamiento en la revisión de la condena a Miguel Ángel Peralta Betanzos el pasado 12 se septiembre, tenemos ahora conocimiento de la nueva falta de diligencia por parte del estado para trasladar a Miguel al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez, Oaxaca. Resulta insultante que el Estado y su In-Justicia justifique su incompetencia y falta de medios para trasladar a Miguel al juzgado “porque están combatiendo el delito” cuando tienen secuestrado al compañero Miguel desde hace más de 3 años. Máxime cuando Miguel ha informado que durante toda la semana, el mismo día y al día siguiente se veían los vehículos ir y venir del penal. De nuevo, gracias a la medida dilación irresponsable del juzgado, se ha cancelado el juicio aplazándolo. Insistentemente continúan obstaculizando el proceso para liberar a Miguel, una vez más, manteniendo el secuestro en sus prisiones.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Esta nueva tortura no es nueva, la dilación injustificada se ha mantenido en todo el indigno proceso. Tal vez la falta de pruebas para acusar a Miguel y las continuas irregularidades de su procesamiento expliquen que no se quiera admitir la inocencia de Miguel. Por si hubiera dudas, el propio “juez Modesto Isaías Santiago Martínez, el mismo que construyó el expediente 02/2015 en contra de los y las integrantes de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, se los insinuó a los compañeros abogados que mantienen la defensa jurídica de Miguel: “es mejor que no se presente a su audiencia final” según informan los compañeros del Grupo de Solidaridad por la Libertad de Miguel Peralta.

Entendemos que ante toda esta barbarie, Miguel haya iniciado una Huelga de silencio, ya que la verdad ha sido más que dicha y explicada, tanto por su parte como por parte de sus abogados.

Desde la Confederación General del Trabajo, sentimos la misma rabia y rebeldía, haciendo también nuestra la lucha por la libertad de Miguel. Y por ello, además de habernos adherido de nuevo a la petición de libertad de la Red Europa Zapatista ante el aplazamiento, desde CGT queremos manifestar nuestra más firme repulsa al sistema carcelario y la in-justicia de Estado, exigiendo la libertad de Miguel Ángel Peralta, Ya.

Ya le han robado más de 4 años de su vida y de su salud, le han torturado y aislado de su comunidad. De nuevo esta semana.

Libertad para Miguel Ángel Peralta

Hasta que seamos todas libres

Abajo los muros de las prisiones

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.