Skip to Navigation

Frente a la sistemática forma de intimidación, denunciamos la violencia contra SINALTRAINAL (Colombia)

 

Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la campaña internacional de denuncia contra las amenazas de muerte que han recibido los compañeros de las direcciones nacional y seccional Bugalagrande:

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


- Los trabajadores de la multinacional NESTLÉ: Abel Rivera Trujillo, William De Jesús Zapata, Omar Rengifo Rojas, José Onofre Esquivel Luna, Epifanio Dominguez, Edinson Salazar, José Mauricio Valencia Tamayo.

- El trabajador de Coca Cola, Luis Javier Correa Suarez.

- Rafael Esquivel integrante del FOSIN y ASONPEJUPES.

- Luis Alberto Berón Cañarte, Jairo Crespo Cárdenas y William Leyes Lozano de SINTRAENTEDDIMCCOL.

Aunque los compañeros han recibido amenazas en otras ocasiones, no admitimos normalizar la violencia de la patronal y sus bandas contra la clase trabajadora que se autorganiza para defender sus derechos. Han recibido estas últimas amenazas anunciadas a través de un pasquín "ESCPORRON2 –RETORNO LIMPIEZA SOCIAL", situado el pasado 24 de octubre en la residencia de ONOFRE ESQUIVEL LUNA en Bugalagrande – Valle del Cauca incluyendo los siguientes términos: "LIMPIEZA, RETORNAMOS PARA COLOCAR ORDEN... Declaramos enemigos – exterminio a los infiltrados guerrilleros en el sindicato de trabajadores de Nestlé..." "SEPAN QUE ESTO NO LO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO... GUERRA-MUERTE".

Desde CGT hemos denunciado ya en el pasado que durante este año 2019 el Sindicato SINALTRAINAL ha sido víctima de un asesinato y ocho situaciones de violencia sumamente graves, que atentan contra la seguridad y la vida de sus afiliados y sus familias, hechos sistemáticos denunciados ante las autoridades competentes, pero que el Estado colombiano tolera y alienta con su silencio y connivencia.

Es por ello que exigimos el cese de la violencia y la responsabilidad del Estado en proteger la vida y la libertad de nuestros compañeros integrantes de SINALTRAINAL, FOSIN – ASONPEJUPES y SINTRAENTEDDIMCCOL, ya que su silencio y desprotección les hace cómplices.

¡Por la libertad, el respeto y la vida para todos los trabajadores!

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.