Skip to Navigation

FRANCIA | ¡Apoyo al personal de General Electric en lucha!

 

General Electric (GE) ha anunciado la destrucción de 1044 empleos de los 2000 que tiene en Francia, en el Territorio de Belfort y en la región parisina. General Electric sigue una lógica de obtención de beneficios a corto plazo para contentar a sus acciones, una lógica que se manifiesta en:

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


la reventa de la planta en Chonas, en Isère (Francia)

la deslocalización en países como Hungría, México o India, realizando así dumping social y contribuyendo a la explotación de las poblaciones de estos países, a las que niega los derechos más elementales en materia de salario, organización y tiempos de trabajo, protección social, derecho sindical, etc.

la externalización de un número creciente de actividades: la subcontratación es un medio de acrecentar la explotación de los trabajadores y las trabajadoras por un lado; y los beneficios del accionariado, por otro.

«América primero», es decir, la transferencia de actividades a Estados Unidos.

Una intersindical ha empezado a organizar la lucha y ha hecho un llamamiento a una manifestación el sábado 22 de junio en Belfort. Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas:

Apoyan la resistencia de los trabajadores y las trabajadoras de GE en Francia.

Llaman a organizar, allí donde sea posible, manifestaciones de apoyo ese sábado, 22 de junio.

Piden explicaciones a GE en Boston en relación con esta política de destrucción de empleo y de derechos obreros.

http://www.laboursolidarity.org/FRANCIA-Apoyo-al-personal-de?lang=es

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.