Skip to Navigation

Flotilla retenida: escribe a la Embajada griega

 

Como ya sin duda sabrás, la Segunda Flotilla de la Libertad ha sido inmovilizada por el Gobierno de Grecia, que se ha plegado a las directrices del Estado de Israel. Policía y ejército griego se han desplegado para impedir la salida de una expedición compuesta por civiles sin armas y cuyo objetivo, partir rumbo a Gaza, está avalado por el Derecho Internacional.



Entre las embarcaciones figura nuestra nave, el 'Gernika', inmovilizada en el puerto de Kolimpary, en la isla de Grecia. Esta inmovilización no tiene ningún fundamento jurídico y vulnera el Acuerdo de Schengen, que consagra la libertad de movimientos de las personas ciudadanas de los Estados de la Unión Europea en los países adheridos a este tratado, entre los que figuran los estados español y griego.

Por eso, te pedimos que cortes y pegues el siguiente escrito y lo envíes a la Embajada de Grecia en España por correo electrónico o bien llames por teléfono para pedir que cese todo el acoso policial y gubernamental al Gernika y a la Segunda Flotilla de la Libertad.

Alicia

_______

gremb.mad@mfa.gr

Teléfono: 91 564 46 53

Embajada de Grecia, Avenida Doctor Arce, 24

28071 Madrid

________

A la atención del Excelentísimo Sr. Embajador de la República de Grecia en España:

En el día de hoy, viernes, 1 de julio de 2011, el Gobierno griego ha ordenado inmovilizar a todos los barcos que componen la Segunda Flotilla de la Libertad, cuyo objetivo era navegar hacia las costas de Gaza para romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza, un bloqueo calificado como ilegal por la Unión Europea, organización a la que pertenecen los Estados de Grecia y España.

Entre los barcos inmovilizados figura el 'Gernika', el barco de la campaña Rumbo a Gaza en el que viajan 45 personas del Estado español. En la delegación española figuran además el europarlamentario Willy Meyer y las diputadas autonómicas Nekane Pérez y Marina Albiol.

La decisión de las autoridades griegas no está sustentada por ningún fundamento jurídico contemplado en la legislación griega o en el Derecho Comunitario y vulnera el Acuerdo de Schengen sobre libre circulación de personas entre los Estados miembros de la Unión Europea, signatarios de dicho tratado y ente los que figuran los estados griego y español.

La insólita orden del Gobierno griego sólo puede entenderse como una sumisión a las presiones del Estado de Israel, presiones que se han centrado sobre todo en amenazar las relaciones económicas entre ambos países. Con su decisión, y también con la pasividad cuando no abierta complicidad de la Unión Europea y los Gobiernos que la componen, el bloqueo a la Franja de Gaza ha llegado hasta las costas de Europa.

Por todo ello le solicitamos que tome todas las medidas a su alcance para instar a su Gobierno a que revoque tan injusta y arbitraria decisión y levante la orden de inmovilización sobre la Segunda Flotilla de la Libertad.

Sin otro particular, reciba un sincero salud

(Nombre y apellidos)

(Nombre y apellidos).

Nike LeBron 16 Low 'Wolf Grey'

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.