Skip to Navigation

Fiscales descartan pena de muerte en caso de Mumia Abu-Jamal

 

Los fiscales de Filadelfia anunciaron que descartan seguir pidiendo la pena de muerte para el encarcelado periodista y ex miembro de las Panteras Negras Mumia Abu-Jamal. Durante décadas, Abu-Jamal acusó de racismo al juez y los fiscales que obtuvieron su condena en 1982 por la muerte del policía Daniel Faulkner de Filadelfia.

Democracy Now!


Hace dos años, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos se pronunció a favor del fallo de un juez de menor jerarquía que decidió dejar de lado la condena de muerte para Abu-Jamal luego de determinar que los jurados habían recibido instrucciones confusas que los indujeron a optar por la pena de muerte en lugar de cadena perpetua.

La Suprema Corte de Estados Unidos luego dispuso que el tribunal reexaminara su sentencia. En abril, ésta fue confirmada, y los fiscales tuvieron que determinar si Abu-Jamal obtendría una nueva audiencia de sentencia en el tribunal ante un nuevo jurado.

El miércoles, el fiscal de Filadelfia Seth Williams dijo que optó por cadena perpetua para no enfrentar apelaciones más prolongadas.

http://www.democracynow.org/es/2011/12/8/titulares#0

Levis X Jordan 6

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.