Skip to Navigation

Federación Arnarquista: Solidaridad con la CGT del estado español

 

Original en el pdf adjunto.

RR.II. CGT - Europa


SOLIDARIDAD CON LA CGT DEL ESTADO ESPAÑOL

Mostramos nuestra solidaridad con Laura, Secretaria de Organización de CGT en Barcelona, víctima de la represión del gobierno catalán.

El 24 de Abril, Laura Gómez fue arrestada en plena calle por la policía catalana. Al día siguiente era puesta a disposición judicial por complicidad, desórdenes públicos, delito de incendio y de atentado contra derechos fundamentales.

Los jueces se han negado a ponerla en libertad.

Los “graves delitos” que se le achacan son en realidad haber teatralizado el 29 de Marzo, día de Huelga General, una escena donde se quemaron simbólicamente unas cajas de cartón y unos papeles.

El gobierno de Rajoy está perdiendo crédito en la opinión pública, se está viendo acorralado por el desencanto social que aumenta con numerosas movilizaciones en la calle y ha decidido reprimir a estas gentes que se manifiestan. Mientras tanto la situación de la población va empeorando día a día y un 25% de la población española está en paro, uno de cada dos jóvenes sin trabajo,…..

El gobierno lanza mensajes para calmar y retener el cólera de la población. Un proyecto de ley está a punto de aprobarse donde se podrá encausar penalmente a cualquier organización (asociación, sindicato, partido político,..) que convoque una manifestación y en ella se produzca algún incidente. Un claro ejemplo de esta represión fue la detención de Laura Gómez y otras detenciones durante la jornada de Huelga General en el estado español.

Estas intimidaciones no evitan ni evitarán que numerosas organizaciones salgan a la calle y reaccionen antes todas las políticas del gobierno de Rajoy.

La Federación Anarquista muestra todo su apoyo a Laura Gómez, a la CGT de Cataluña y en general a todas las organizaciones de luchas sociales y sindicales del estado español. La población española lucha por su supervivencia, mostramos nuestra solidaridad y nuestro apoyo con su lucha. Estaremos vigilantes de todas estas reivindicaciones del estado español y de las políticas antisociales del gobierno.

CUANDO NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

LIBERTAD PARA LAURA Y TODOS LOS DETENIDOS EL 29 DE MARZO

FEDERACIÓN ANARQUISTA

Relaciones Internacionales Federación Anarquista

Air Jordan 30.5 Shoes

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.