Skip to Navigation

Ezedine Eroussi, en huelga de hambre, al borde de la muerte

 

Últimas noticias sobre la huelga de hambre de Ezedine Eroussi y los estudiantes de Fes. Peligro de muerte inminente: Ezedine Eroussi se encuentra al borde de la muerte. Preso político, ha entrado en coma el pasado 6 de febrero. Y ha sido transferido a la sala de reanimación del hospital local de Taza. Se encuentrea en su cincuenta día de huelga de hambre. Su familia sigue sufriendo continuas amenazas.

RR.II. CGT: Norte de África


Por otro lado, Mohamed Ghaloud, uno de los presos en huelga del hambre en la prisión de Fès que sufrió la violación con una botella en el trasero (especialidad de la policía marroquí), vomita sangre varias veces al día. Los cuatro huelguistas del hambre en la prisión de Fez están en su 13 días.

Incluso en coma, Ezedine se encuentra de nuevo en su celda

El 8 de febrero Ezedine se encuentra todavía en el coma, pero la administración penitenciaria, por orden superior, tras darle algunos cuidados de urgencia, ha vuelto a ingresarle en la celda nº 4, donde se encuentran un centenar de presos, incluidos los de psiquiatría. La administración sigue desoyendo sus reivindicaciones de ser trasladado a otra celda y reconocido su estatuto de preso político.

Las peticiones de su familia siempre son recibidas con amenazas. El 9 de febrero, el presidente de la AMDH de Tata ha expresado su inquietud por la gravedad del preso y por la falta de cuidados, sobre todo, al encontrarse en una celda sobrecargada de presos, algunos de ellos con enfermedades psiquiátricas

Es imprescindible presionar al gobierno marroquí para conseguir la liberación de Ezedine y evitar su muerte. Firmad con urgencia la petición:

http://www.petitionenligne.fr/petit…

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Diamond Supply PUMA Black Friday

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.