Skip to Navigation

Encuentro de parados en el Norte de África

 

Las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Sindical Euro-Mediterránea quieren mostrar su satisfacción por el éxito del Primer Encuentro de Parados y Paradas del Norte de África celebrado en Rabat entre el 14 y el 16 de Septiembre de 2012.

SP-Internacional


La Asociación Nacional de Diplomados en Paro de Marruecos (ANDCM), la unión de Parados de Túnez (UDC), el Comité Nacional de Pre-empleo (SNAPAP) han decidido fortalecer sus vínculos y establecer una red para reforzar sus luchas. En un futuro se espera que organizaciones de parados de otros países (Egipto, Mauritania, Palestina) se unan a esta red. La presencia de un representante de las asociaciones de parados en Francia (MNCP,APEIS,AC) marca la voluntad y la puesta en marcha de un trabajo plenamente internacionalista.

Reafirmamos nuestro apoyo a esta importante labor de coordinación internacionalista de los movimientos de trabajadores desempleados y desempleadas y la lucha contra el desempleo, que se encuentran en una lucha global por una sociedad basada en la satisfacción de las necesidades colectivas de cada persona. Seguiremos apoyando materialmente, logísticamente y financieramente en la medida de nuestras posibilidades a estas organizaciones.

La solidaridad contra la represión sigue siendo una prioridad. Esta es la base de nuestro internacionalismo de clase y es un medio esencial para luchar contra la represión. Permaneceremos en alerta y responderemos las solicitudes de nuestros camaradas: comunicados de denuncia, de apoyo y solidaridad, concentraciones, delegaciones internacionales…. Por lo tanto, reafirmamos nuestro total apoyo a los presos de la ANDCM, especialmente a Halim El Bakkali y a Halim Talaai que tienen el proceso judicial el 17 de Septiembre; a los compañeros de la UDC que se enfrentan actualmente a fuerzas reaccionarias y los desempleados y desempleadas que son perseguidos por la justicia en Argelia.

Apoyamos la realización acciones conjuntas entre las organizaciones de parados y paradas de distintos países. Ya hay propuestas en torno a fechas en las que hay eventos programados como el 1 de Diciembre, fecha importante para los desempleados/as en Francia y el 16 de Mayo para celebrar un día internacional de lucha contra el paro y la precariedad ( en línea con lo ya existente en Marruecos desde el asesinato por parte del gobierno de un militante desempleado en 1993).

Las organizaciones de parados y paradas por un lado y los sindicatos por otra, no estamos en competencia. Nuestro objetivo común es la defensa de los derechos colectivos e individuales y crear las condiciones para la transformación social de la sociedad. Por ello, las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Sindical Euro-Mediterránea saludamos calurosamente a todos y todas participantes en la reunión y a los que están involucrados en esta lucha y no han podido asistir. Estamos plenamente convencidos de seguir apoyando y trabajando juntos.

Organizaciones miembros de la Coordinadora Euro-Mediterránea presentes en el Encuentro de Rabat: ANDCM (Marruecos), CGT (Estado español), CNT-F(Francia), SOLIDAIRES (Francia), SNAPAP (Argelia), Comité sindical VD (Marruecos). Colaboración: SUD Vaud (Suiza).

 

Nike Jordan Superfly 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.