Skip to Navigation

El pueblo quiere la caída del sistema. Año V de la Revolución tunecina

 

El sábado 1 de febrero, en la sede de la Liga Argelina de Defensa de los derechos humanos (LADDH) y del SNAPAP (Sindicato nacional autónoma del personal de la administración pública) en Orán, se proyectó el documental en francés “El pueblo quiere la caída del sistema”, rodado en2013 sobre el proceso revolucionario y el movimiento antiautoritario en Túnez.

(http://www.youtube.com/watch?v=2DCuQMDq0VI ), partiendo de la revuelta de Gafsa en 2008 como comienzo de la revolución

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


La proyección fue seguida de un debate animado por militantes de la CREA ( Campaña de requisición, apoyo mutuo u autogestión) de Toulouse, que están promoviendo la difusión del documental.

Rodado y montado en marzo y abril de 2013, este documental, libre y gratuito, parte al encuentro de diversos componentes del movimiento antiautoritario tunecino. Lleva las palabras de grupos organizados y de individuos: el Movimiento Desobediencia, la lucha contra el Foro Social Mundial, activistas de la calle y sindicalistas de base, una mutua agrícola, un proyecto cultural autogestionado… Echa una mirada sobre el desarrollo de las ideas y de las prácticas anarquistas y autogestionarias en el corazón del proceso revolucionario en Túnez. El documental quiere ser un instrumento, tal vez un arma, para construir la solidaridad internacional y fortalecer el movimiento de emancipación mundial, uno de cuyas acciones fundadoras fue el levantamiento de Gafsa (cuenca minera tunecina) en 2008.

El documental dura 1h 11 minutos y su realizador es Matouf  Tarlacrea. Se puede descargar en:

http://cine2000.org/le-peuple-veut-la-chute-du-systeme.html.  

Para más información sobre CREA

https://www.facebook.com/centresocialautogere.crea?fref=ts

http://www.youtube.com/watch?v=FjyFWlNHLek

 Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Ultra Boost Clima

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.