Skip to Navigation

El pueblo francés sufre en carne propia la barbarie de la guerra y el terrorismo que su gobierno financia e impulsa en otros países: Más de 125 personas asesinadas por una ola de atentados yihadistas

 

París se convertía en la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado en escenario del terror, ese mismo terror que el jueves sufrieron en el Líbano (43 asesinados en un atentado suicida), o que diariamente viven en otros lugares como Siria, Yemen, Iraq, Afganistán, Kurdistán, y tantos más. Los mismos terroristas que […]

Kaos en la Red


París se convertía en la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado en escenario del terror, ese mismo terror que el jueves sufrieron en el Líbano (43 asesinados en un atentado suicida), o que diariamente viven en otros lugares como Siria, Yemen, Iraq, Afganistán, Kurdistán, y tantos más. Los mismos terroristas que los países occidentales han financiado e impulsado para desestabilizar Oriente medio y poner en marcha sus planes imperialistas, se vuelven ahora en contra de los pueblos occidentales, mientras los dirigentes siguen con sus discursos grandilocuentes y su dialéctica de guerra entre civilizaciones o su defensa del (mal) llamado “mundo libre”. Ese “mundo libre” que siempre se retuerce de dolor cuando es golpeado en carne propia, pero que mira para otro lado, e incluso es responsable directo, cuando la barbarie afecta y golpea a otros pueblos. Son sus guerras, pero los muertos siempre los acaban poniendo los pueblos del mundo.

Hoy, pues, solo queda expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias, como la expresamos con las víctimas del genocidio migratorio del capital o de las guerras imperialistas o de los crímenes sionistas en Israel y sus periódicas guerras de exterminio en Gaza. Terrible mundo este en el que pasan todas estas barbaridades.

Más de 125 personas han muerto (el balance provisional se sitúa en 128) y unas 250 (80 muy graves) han resultado heridas en varios ataques simultáneos contra locales de ocio y el estadio de fútbol de Saint Denis, y el presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de Emergencia. “Los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse”, ha asegurado.

Todo comenzaba a las 21.20 del viernes en la calle Carrillon, en el décimo distrito, con una explosión a la que ha seguido un hombre armado que, a cara descubierta, ha abierto fuego contra los comensales de los restaurantes Le Carrillon y de Le Petit Cambodge.

Al mismo tiempo, en la calle Charonne, en el undécimo distrito, dos hombres armados han abierto fuego, también a cara descubierta, contra la terraza del café La Belle Équipe. “Ha disparado más de cien balas”, ha contado un testigo.

También se producía un pequeño tiroteo en el mercado mayorista de Les Halles, aunque apenas se conocen detalles de este suceso.

Mientras, en otro punto de París, se escuchaban tres explosiones en el estadio de fútbol de Saint Denis, donde en ese momento se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Al parecer, dos de ellas habrían sido obra de terroristas suicidas.

El público no ha sido consciente de lo que ocurría (creyendo que eran fuegos artificiales, según han relatado los testigos) hasta que las fuerzas de seguridad han evacuado del Stade de France a Hollande, que estaba presenciando el encuentro. El partido se ha terminado de jugar (2-0 a favor de Francia) y después los espectadores se han concentrado en el césped a la espera de que las autoridades les permitieran abandonar el recinto, algo que ha ocurrido poco después de forma ordenada.

La sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo Eagles of death metal, ha sido el principal objetivo. Allí, un grupo de cuatro terroristas ha abierto fuego a las puertas y ha conseguido colarse en el interior, donde han podido disparar hasta cinco ráfagas.

En este caso, los atacantes han decidido quedarse y retener a las más de cien personas que había en el interior. Han permanecido allí unas tres horas hasta que las fuerzas de seguridad han iniciado el asalto, durante el cual los terroristas han activado sus cinturones explosivos.

Los uniformados han logrado sacar del interior de la sala a algunos de los rehenes(apenas unas decenas), pero la cifra de víctimas mortales se sitúa en torno a las 80 personas. Un español ha resultado herido en este ataque.

A ello se suman unos 40 muertos por los tiroteos de los distritos 10 y 11 y las explosiones en el Saint Denis, así como decenas de heridos, algunos de los cuales están graves. Los hospitales parisinos han activado el ‘código blanco’ para responder a la crisis.

El balance de heridos que baraja el diario francés Le Figaro es de 215, entre los que se encuentran 83 que estarían en estado grave. Tras los ataques, la oficina del fiscal de París, François Molins, ha indicado que ocho terroristas han muerto en el discurso de los acontecimientos, uno de ellos abatido por la Policía.

El presidente francés ha declarado el estado de emergencia, lo que implica el cierre temporal de espacios públicos como salas de cines y conciertos, el arresto domiciliario de cualquier persona considerada peligrosa, la confiscación de armas y mayores competencias para efectuar registros.

Hollande también ha ordenado controles en las fronteras. El Ministerio de Exteriores ha aclarado que las estaciones de tren y los aeropuertos seguirán funcionando.

Como medidas específicas para París, las autoridades han ordenado el primer toque de queda desde 1944 (pidiendo a los habitantes capitalinos que no salgan de casa si no es necesario) y han anunciado el despliegue de 1.500 militares.

El Ministerio de Educación, por su parte, ha informado a través de un comunicado de que los centros escolares y universitarios de la región parisina de Isla de Francia permanecerán cerrados este sábado.

Con el objetivo de dejar registro de los testimonios de víctimas y testigos de los ataques y favorecer la búsqueda de las personas desaparecidas, el Ministerio del Interior francés ha establecido una plataforma en su página web, como herramienta adicional al teléfono de emergencia establecido por el Gobierno.

El consulado español en Francia habilita el teléfono 0033 615 938 701 para dar información sobre los españoles que viven en París.

Este es el resumen de lo que se conoce hasta esta hora e los ataques terroristas en París:

-Se han producido ataques casi simultáneos en seis puntos distintos de París que han causado, según cifras oficiales, 126 muertos, 83 heridos graves y 132 leves. Ocho terroristas también han fallecido, siete de los cuales han hecho estallar sus cinturones explosivos. Los ataques, aunque se presumen yihadistas, no han sido a esta hora aún reivindicados.

-Dos de los ataques han sido tiroteos en bares y locales de ocio. También se han producido tres explosiones en las inmediaciones del Stade de France, donde se jugaba el Francia-Alemania.

-El ataque en la sala de fiestas Bataclan ha sido el mas mortífero y se ha cobrado la vida de cerca de un centenar de personas después de que los asaltantes se atrincheraran y tomaran rehenes. Decenas de personas habían acudido al concierto de una banda de rock estadounidense. Los atacantes irrumpieron al grito de “Alá es el más grande”.

– La Policía asaltó la sala y se encontró con una masacre. Uno de los cuatro terroristas fue abatido. Los otros tres detonaron sus cinturones explosivos.

-La Fiscalía gala afirma que cómplices de los terroristas, e incluso puede que alguno de los atacantes, podrían haberse dado a la fuga. Francia y Bélgica han reforzado sus controles fronterizos, así como en aeropuertos y estaciones de tren.

-El presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de emergencia en Francia y ha convocado una reunión del Consejo de Defensa para la mañana de este sábado en el Elíseo. “La lucha contra los terroristas será implacable”, ha dicho el mandatario galo.

Agencias/Prensa

http://kaosenlared.net/francia-carne-propia-la-barbarie-de-la-guerra-y-terrorismo-que-financia-e-impulsa-en-otros-paises-mas-de-125-personas-asesinadas-por-una-ola-de-atentados-yihadistas/#.VkcEyN0Utio.facebook

NIKE KOBE 11 ,Online Get Cheap Mens Basketball Shoes.Blue/White 822675-404 Wholesale Cheap

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.