Skip to Navigation

El momento es ahora: Libertad para Öcalan

 

La Confederación General del Trabajo apoya desde sus inicios, la Revolución Social de Rojava y Kobane, que ahora llamamos Confederación democrática del Norte y Este de Siria, inspirada en el Confederalismo Democrático propuesto por Abdullah Öcalan que defiende, entre otras propuestas, la ecología, la emancipación de las mueres, la autogestión y autogobierno asambleario.

Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT


Es por ello que nos hemos sumado a las sucesivas campañas por la libertad de Öcalan, quien se encuentra secuestrado por el Estado Turco desde 1999 en un régimen de extremo aislamiento condenado a cadena perpetua sin posibilidad de revisión ni libertad condicional.

Durante estos casi 22 años, Öcalan, hoy de 71 años de edad, apenas ha podido recibir visitas de su familia ni siquiera de sus abogados.

Recordemos que Turquía pertenece a la Unión Europea, cuyo Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa ya ha admitido en un último informe el 5 de agosto de 2020, que "el sistema de aislamiento en Imrali que se aplica a Abdullah Öcalan se basa en un régimen de tortura", instando al gobierno turco a conceder a Öcalan más amplio contacto con el exterior y menos confinamiento en solitario.

No podemos continuar invisibilizando estos hechos que han sobrepasado ya dos décadas. CGT se declara de partida anticarcelaria, máxime cuando el Estado Turco reconoce que Öcalan es un preso político.

Es por ello que desde CGT, en este 10 de octubre declarado por los Comités de solidaridad con el Pueblo Kurdo, en los que participamos, como una jornada de lucha por la liberación inmediata de Öcalan os animamos a participar en ésta y las sucesivas acciones que se van a poner en marcha para exigir al libertad para Öcalan. Además de participar en los comités territoriales de apoyo, hacemos un llamamiento a sumarse a la campaña que se pondrá en marcha el próximo martes 13 de octubre para exigir a la Embajada de Turquía la libertad inmediata para Öcalan. Adjuntamos información detallada de la acción y saludamos a los diferentes comités de apoyo que han puesto pancartas y se han concentrado hoy frente a la Embajada.

Si lo deseáis, también podéis enviarnos fotografías y vídeos en horizontal exigiendo la libertad de Öcalan, para difundirlos durante todo este tiempo que dure la campaña.

¡El momento es ahora!

¡Libertad inmediata para Öcalan!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.