Skip to Navigation

El Libertario seguirá resistiendo a la hegemonía comunicacional del Estado venezolano

 

Debido a la dolarización de la economía venezolana, el control cambiario continuado por el gobierno madurista y la importación del 100% de los insumos para la industria de las artes gráficas, desde finales del 2013 las rotativas e imprentas del país –incluyendo aquella con la cual desde hace 6 años trabajamos- están sufriendo el desabastecimiento de la materia prima, especialmente el papel. Ello está obligando a muchos impresos en el país a reducir la extensión de sus ediciones y a otros a limitar su difusión al formato digital, repercutiendo especialmente en los medios de comunicación independientes como el nuestro.

El Libertario


Esta situación no es solamente consecuencia de erráticas decisiones en materia económica y la profundización de la economía extractiva y rentista en Venezuela, sino que también para el gobierno es una oportunidad de controlar políticamente a los sectores no estatales. Como ha ocurrido con el espectro televisivo, el acceso a los dólares y permisos para la importación de insumos está siendo utilizado por el madurismo en el poder para silenciar cualquier tipo de disidencia e invisibilizar lo más posible sus excesos y contradicciones.

  Nuestro impresor está haciendo todos los esfuerzos para conseguir papel para nuestra próxima edición, la número 72, que debería estar en la calle a comienzos de marzo 2014.

  Sólo si esta situación permanece circularíamos el número únicamente de manera digital a través de redes sociales, esperando en el menor tiempo posible volver a la edición en físico, que para nuestro colectivo es fundamental en el trabajo de difusión de las luchas autónomas en Venezuela y la extensión de las ideas libertarias. En 19 años hemos funcionado de manera autogestionada e independiente, y así lo seguiremos haciendo, denunciando las arbitrariedades de cualquier poder y colocándonos al lado de las víctimas de la opresión de cualquier signo. Invitamos a amigos, amigas y lectores a participar de cualquier manera en nuestra experiencia, sea dando a conocer la existencia de El Libertario, generando o redifundiendo contenidos, como forma de seguir ampliando la red antiautoritaria y resistir al avance de la hegemonía estatal entre nosotr@s.
Periódico El Libertario - febrero 2014
www.nodo50.org/ellibertario
http://periodicoellibertario.blogspot.com
@pelibertario
ellibertario@nodo50.org, ellibertario@hotmail.com, periodicoellibertario@gmail.com

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.