Skip to Navigation

El estilo de vida americano no es negociable

 

"The American way of life is not negotiable” (El estilo de vida americano no es negociable), dijo convencido George Bush padre durante la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, junio 1992).

Esta frase resume a la perfección la política imperialista de los EEUU. Están orgullosos de ello y seguirán cometiendo todo tipo de atrocidades para garantizar ese nivel de vida. O estas con ellos o estas contra ellos.

David Armendáriz Núñez


Tienen la potestad para castigar a quien no sigue su batuta (el despiadado bloqueo a Cuba iniciado hace medio siglo es un claro ejemplo ello).

Aseguran el status quo de sus clases altas mediante la invasión de países lejanos, utilizando como carne de cañón a soldados rasos salidos en su mayoría de las clases más desfavorecidas de la sociedad norteamericana.

Ahora se están marchando de Irak. Tras casi 9 años de brutal invasión, han dejado el país totalmente destrozado que hace casi imposible que algún día pueda levantar cabeza. Más de 100.000 civiles inocentes han muerto, el uranio empobrecido utilizado en algunas fases de la guerra está causando daños irreversibles en la población. Todo ello con el fin de asegurarse el control de importantes zonas geoestratégicas y nutrir de suculentos beneficios a su industria petrolera y armamentística. 

Su presidente, premio Nobel de la Paz, continúa permitiendo entre otras cosas, la invasión de Afganistán, la tortura e injusticia en Guantánamo (a pesar de que firmó en enero de 2009 la resolución para cerrar la prisión en el plazo de un año), y por supuesto sigue prestando su apoyo incondicional a la política genocida de Israel frente a Palestina.

El imperialismo de Estados Unidos no tiene límites. Lo próximo será Irán, de hecho ya están amenazando con invadirlo y de esta forma hacerse con el control de ricos yacimientos de petróleo. 

Este imperialismo contemporáneo surge de las entrañas del capitalismo, es su fase avanzada (como bien adelantó Lenin en su célebre “Imperialismo fase superior del capitalismo”). Hoy en día estamos en la era de los imperios más descarnados. Estados Unidos y sus aliados son el imperio de los insaciables mercados, de las enormes empresas transnacionales, de los grandes capitales, de la industria armamentística, de los amos de los grandes medios, de todos los poderosos líderes mundiales.

DAVID ARMENDÁRIZ

Air Max Flair KPU

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.