Skip to Navigation

El Estado no debe ser cómplice del crimen organizado contra el activismo sindical

 

Desde la Confederación General del Trabajo recibimos con preocupación las noticias sobre el acoso y la violencia ejercida sobre los compañeros de SINALTRAINAL Seccional Zarzal, así como sobre su familia incluido su hijo menor.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Ante las denuncias interpuestas en las autoridades competentes, es obligación del Estado proporcionar protección y seguridad a las personas señaladas y amenazadas por parte del crimen organizado, máxime cuando las amenazas armadas se dirigen explícitamente contra los Organizaciones Sociales o Sindicales, como resulta en este caso, ya que los compañeros generosamente defienden la justicia para toda la clase trabajadora.

Es por ello que señalamos al Estado colombiano si se producen más amenazas o se materializan contra nuestros compañeros de SINALTRAINAL, tanto por connivir como por denegación pasiva de la protección solicitada. No deseamos que nuestros compañeros engrosen la lamentable lista de más de 3.000 sindicalistas asesinados en Colombia desde 1973 que lleva el registro la Escuela Nacional sindical ENS, ni tampoco que sus familias vivan en el temor ni normalicen que las autoridades de las diferentes administraciones públicas no protejan su integridad física y moral.

Además del compañero William Andres Ramirez Grisales, amenazado el pasado 16 de mayo, desde la llegada de Sinaltrainal al Grupo Colombina han sido amenazados de muerte además, los compañeros Efrén Cuellar Parra, Adolfo De Jesús Ramírez, Leonel Segundo Ledezma, Fabián Hernán Samboni, Oswaldo José Pulido, Cesar Paul Cortez Zuleta, José Rubiano Manyoma García, Nelson Fabián Bermúdez, Carlos Alberto Gil Tabares y William Andres Ramirez Grisales. Exigimos para todos ellos el cese del acoso y hostigamiento así como la protección que necesitan por parte de las autoridades.

Por la libertad y la vida de los compañeros de SINALTRAINAL

Ninguna agresión sin respuesta

Secretariado Permanente Comité Confederal de la CGT

 

adidas AlphaBounce Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.