Skip to Navigation

EEUU: ¿Por qué una tienda de bicicletas DC se une a un sindicato de lucha?

 

Artículo aparecido en Washington Post en relación a la IWW

Washington Post/RRII CGT


Llámalo sindicalismo imitador: A veces uno de los esfuerzos de la organización del lugar de trabajo se extiende a otro.

Eso, al menos, parece ser lo que está sucediendo en Bicicletas Capitol Hill, cuyo personal de nueve personas votaron en enero para formar el Sindicato de Trabajadores de la bicicleta de Distrito después de ver las luchas de los trabajadores de Capital Bikeshare a hacer lo mismo.

"Vimos lo que estaba haciendo de Capital Bikeshare y queríamos mostrar la solidaridad con ellos", dice Kevin Cashman, de 27 años, un mecánico que trabaja en la tienda durante dos años El proceso fue mucho más fácil en Bicicletas Capitol Hill, ya que los empleados tienen una buena relación con el dueño de la tienda, Denise D'Amour, quien reconoció la unión voluntariamente. "La conclusión es que tengo un buen equipo, que son inteligentes, y tienen el mejor interés de la tienda en el corazón, y estoy dispuesto a hacer lo que ellos piensan que es mejor," dice ella.

 

Sobre todo, dice representante de ventas Haider Hakky, es una formalización de cómo los empleados que ya operan. Al estar en un sindicato, dice, sólo hace que la comunicación colectiva más fácil. "Una persona puede tener una opinión, pero no necesariamente representan a todos", dice, en una tarde tranquila en el estrecho, pintado de naranja, tienda perfectamente cuidada. "Es como mirar el dedo pulgar de la Lincoln Memorial y pensar que has visto todo." Ya, la sindicalización ha pagado dividendos. El personal, que había comenzado en $ 9 por hora, ha sido golpeado hasta $ 12 la hora, y obtendrá todo el camino a $ 15 la hora dentro de unos meses. Además, los empleados han sido capaces de hacer que la tienda un poco más político, poner un cartel en la puerta que se declara que Rep. Andy Harris (R-Md.) No es bienvenido en el interior. Harris es un opositor principal del uso de la marihuana iniciativa electoral legalización en el Distrito.

Eso encaja con las ideas políticas de los padres del nuevo sindicato, los 3.000 miembros de los Trabajadores Industriales del Mundo, un sindicato radical con una colorida historia que tiene como objetivo derrocar el capitalismo y el sistema de trabajo asalariado . Más recientemente, la IWW - a veces conocido por el apodo de sus miembros, los Wobblies - ha estado trabajando en campañas a Starbucks , Jimmy John y Whole Foods .

También a diferencia de los trabajadores en el Capitolio Bikeshare, los trabajadores de las bicis del Capitolio no se firmaban un contrato típico, ya que la IWW opera a través de un modelo de acción directa en lugar de la negociación colectiva tradicional. Y a menudo trabaja con cooperativas de propiedad de los trabajadores, que Cashman dice que el personal de la tienda de bicicletas eventualmente gustaría llegar a ser, siguiendo el modelo de los afiliados a la IWW Baltimore trabajos de la bicicleta.

 

"Uno de los problemas que estamos tratando de resolver es la naturaleza transitoria del negocio de la tienda de bicicletas", dice, señalando que los trabajos de tiendas de bicicletas rara vez pagan bien o ofrecen beneficios. "Una de las soluciones es la propiedad cooperativa." (D'Amour dice que está abierto a la idea, pero no está dispuesto a renunciar a la propiedad todavía.)

Los aumentos salariales no son fáciles de soportar, D'Amour dice, pero la transición se ha facilitado por el hecho de que algunos empleados han tomado voluntariamente tiempo libre durante la temporada baja. Pero de usuarios de la bicicleta ha ido aumentando de manera constante en la ciudad, y ella anticipa la primavera traerá en los ingresos suficientes para pagar la diferencia.

Por el momento, sin embargo, no parece que la sindicalización - ya raras en la industria al por menor - se está extendiendo mucho más allá. Los líderes de los esfuerzos del sindicato en las bicis de Capitol Hill no han oído hablar de otras tiendas de bicicletas que hacen lo mismo.

"Por desgracia, parece que la comunidad de la bicicleta en DC se está alejando de la sindicalización y control de los trabajadores", dice Cashman, señalando que muchas tiendas tienden a servir superior de ingresos de la ciudad y de la población recién llegada. "Eso es un movimiento que estamos tratando de resistir. Andar en bicicleta es especial, una forma democrática de moverse, y es importante que sirve a todo el mundo."

 

Fuente original: By Lydia DePillis, Washington Post
Original story: http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2015/03/05/why-a-d-c-bike-shop-is-joining-a-radical-socialist-union/

 Difunde RRII CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.