Skip to Navigation

Detenidos en Estados Unidos cientos de personas en las manifestaciones del 12-O

 

Departamentos de policía de Estados Unidos arrestan a cientos de personas durante manifestaciones inspiradas por “Occupy Wall Street”

Aquí en Nueva York, la policía arrestó a cientos de personas el fin de semana durante manifestaciones y ocupaciones inspiradas por el campamento “Occupy Wall Street” que comenzó hace hoy un mes en el distrito financiero de Nueva York. En Illinois, la policía arrestó a unos 175 manifestantes de “Occupy Chicago” luego de que estos se negaran a retirarse del Parque Grant, donde se realizó el acto de celebración de la victoria del Presidente Barack Obama la noche de las elecciones.

Democracy Now!


En Arizona, casi cien personas fueron arrestadas durante manifestaciones “Occupy” en Phoenix y Tucson. Diecinueve miembros de “Occupy Raleigh” en Carolina del Norte fueron acusados de invasión de propiedad por negarse a abandonar los alrededores del Capitolio estatal. Veinticuatro manifestantes fueron arrestados en “Occupy Denver”. En Washington DC, el Profesor de la Universidad de Princeton Cornel West fue una de las diecinueve personas arrestadas en las escaleras de la Corte Suprema durante una manifestación por el dinero en la política. En Nueva York, al menos 92 personas fueron arrestadas el sábado durante un día de acción en que se presenció a decenas de miles de personas marchando hacia Times Square. Más temprano ese día, más de veinte personas fueron arrestadas en un CitiBank de Manhattan mientras intentaban retirar su dinero de ese banco. Los funcionarios del banco acusaron a los manifestantes de causar problemas. Un video filmado a la salida del banco muestra cómo un oficial de policía encubierto arrastró a una mujer hacia el banco y luego la arrestó.

El oficial de policía encubierto dijo: “¿Estaba adentro con el resto?”.

Un espectador dijo: “¡¿Qué está haciendo?! ¡¿Qué está haciendo?! ¡¿Qué está haciendo?! ¡Ella no está haciendo nada! ¡No está haciendo nada malo! ¡Por Dios! ¡Esto está mal, esto está mal!”.

Cientos de miles de personas se vuelcan a las calles en todo el mundo en solidaridad con el Movimiento “Occupy Wall Street”

Cientos de miles de manifestantes se lanzaron a las calles el sábado en un Día Mundial de Rabia inspirado por el campamento “Occupy Wall Street”. Según se informó, las manifestaciones tuvieron lugar en unas 1.500 ciudades, entre ellas cien ciudades de Estados Unidos. La mayor manifestación de protesta del día tuvo lugar en Italia donde más de 200.000 personas tomaron las calles de Roma. Mientras por todo el mundo manifestaciones se desarrollaron en forma pacífica, en Roma, algunas personas incendiaron automóviles y rompieron vidrios de bancos y comercios desencadenando así los peores disturbios del país en décadas. Nuevos informes sostienen que se cree que algunos de los doce arrestados por los disturbios pertenecen a grupos de fanáticos del fútbol de derecha, mientras que otros estarían vinculados a grupos anarquistas. En Inglaterra, miles de manifestantes marcharon frente a la bolsa de valores de Londres.

Spyro Van Leemwn expresó: “El asunto es mundial, por lo que por primera vez tenemos un movimiento verdaderamente mundial que reunirá personas de distintos países para concentrarse en alcanzar un objetivo: cambiar el sistema financiero y la forma en que los gobiernos interactúan con él, porque sentimos que no estamos siendo representados con justicia a través del sistema democrático tal y como funciona hoy en día, ya que parecería estar beneficiando a unos pocos banqueros en perjuicio del 99% del público en general”.

En http://www.democracynow.org/es/2011/10/17/titulares#0

Zoom With Nike

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.