Skip to Navigation

Denuncia por la falta de asistencia sanitaria en la prisión CERSS 5 de Chiapas, México

 

La Confederación General del Trabajo se define, entre otras señas de identidad, como una organización anticarcelaria, es por ello que llevamos a cabo una campaña permanente de denuncia contra los secuestros de estado por los derechos humanos de las personas presas. En esta ocasión, nos sumamos a la denuncia pública del compañero preso en lucha Germán López Montejo, miembro de la organización La Verdadera Voz del Amate.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


El compañero preso en lucha German López, pertenece a la etnia tzotzi, es una persona humilde y de bajos recursos, que lleva 9 años preso secuestrado por el Estado y sin familia. Lleva enfermo desde el pasado 19 de diciembre, día en que fue ingresado en el hospital Gómez Musa, tras lo cual le facilitaron las correspondientes recetas a la licenciada Tania, Trabajadora social de la prisión, para que pudiera seguir el tratamiento ambulatorio durante su secuestro en la prisión CERSS 5.

Pues bien, el compañero no ha podido continuar el tratamiento prescrito en el Hospital, porque la prisión no le ha facilitado la medicación prescrita. En idéntica situación se encuentran otros presos como Mario Armin Gómez Nájera, hospitalizado el día 15 de enero y sin la medicación prescrita en el hospital.

Desde CGT nos sumamos a la denuncia al Gobierno estatal de Rutilio Escandón Cadenas para que se responsabilice de las condiciones que los funcionarios de prisiones infligen a los presos sin la medicación que les prescriben las autoridades sanitarias. Dejar sin asistencia sanitaria a las personas presas atenta contra sus derechos humanos más básicos. Es por ello que les exigimos que dejen la extorsión y el maltrato de los presos enfermos y garanticen la asistencia sanitaria que precisan.

¡Hasta que seamos todxs libres!

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Por la salud y la dignidad de lxs presxs en lucha!

Secretariado Permanente de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.