Skip to Navigation

Cordoba, Argentina: REPRESION EN VILLA BARRANCA YACO y BAJO PUEYRREDON

 

En este preciso instante y desde hace 1 hora 30 minutos la policia de Cordoba no para de balearnos en villa Barranca Yaco y Bajo Pueyrredon.
Ayer a la noche conociamos la tristisima noticia de otro pibe fusilado por robar "gallinas." el cerco policial que tienen sobre nuestros barrios y villas sumado a la fuerte custodia de los barrios de los ricos, desato la violencia interna. El pibe le robo a un vecino y este lo fusilo.La planificacion de que la violencia se desate hacia adentro de las comunidades de lxs de abajo claramente esta digitada por lxs de arriba. 
Esta nueva muerte nuestra de cada dia, crimen de clase. porque claro esta que los perros de los ricos hacen esto con nosotrxs, no en los barrios ricos, salvo que se confundan y gatillen porque algun pibe tenga una estetica parecida a la nuestra, la tan conocida "portacion de rostro".
la ruta 19 esta cortada intermitentemente porque hay que correr a resguardarse cuando bajan en moto y DE A PIE.
interrumpo el comunicado porque tenemos heridas graves. estan entrando a nuestras casas por favor difundan.
perros de mierda!!!!


Contacto Fob Cordoba   




En la tarde de hoy vecinos y vecinas de Villa Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón se concentraron en las calles del barrio para reclamar por el esclarecimiento del crimen del joven Raúl Alejandro Sánchez, quien fue asesinado el sábado en la madrugada, en el marco de una situación aun no esclarecida. Mientras se desarrollaba el reclamo, llegó la guardia de infantería de la policía provincial y, ante la negativa de lxs vecinxs a levantar el corte,  comenzó a reprimir ferozmente. 
Desde ese momento hasta ahora, la represión y la ocupación por parte de la policía de las calles del barrio no han cesado. En horas de la siesta ingresaron a las viviendas y dispararon una lluvia de balas de goma, hiriendo a varixs vecinxs, algunxs hospitalizadxs en grave estado producto de los disparos recibidos, además de un importante número de personas detenidas. Maite Amaya, integrante de la FOB (Federación de Organizaciones de Base) regional Córdoba, ya que parte del operativo policial se produjo en cercanías al local que tiene la organización y muchxs vecinxs debieron refugiarse en ese establecimiento:

El relato de Maite muestra la crudeza y brutalidad del accionar policial, “la policía arremetió con todo, reprimieron a más no poder. Entraron a la casa de una de las compañeras, a varias casas, donde estaban refugiados compañeros que estaban colaborando con los pibes que estaban siendo baleados, porque fue una balacera terrible, apuntaban a hacer una masacre (…) Hay personas heridas, tenemos compañeras que han entrado a cirugía, han sido baleadas y apaleadas por la policía adentro de su casa, en la cocina de su casa, mientras tiraban tiros”. En horas de la tarde, todavía no había precisiones sobre el número de personas detenidas y heridas: “estamos haciendo un conteo de cuántos detenidos y detenidas hay en la zona, viendo cuántos heridos y heridas y en el local nuestro de la UTL se está atendiendo a las personas heridas. Pero esto sigue, la bronca ha crecido muchísimo, están disparando adentro de las casas, baleando a cada una de las familias. Estamos a la espera de cuál va a ser la respuesta” La referente no da crédito de la violencia desplegada: “es una balacera, estamos siendo carne de cañón de una balacera terrible, de una represión increíble que no tiene ningún tipo de justificación, no la legitima nada. Esto es una violación total, algo inhumano, esto no se puede hacer.”
Sumada a la situación en el barrio, la desidia estatal continuó en la atención médica de quienes acudieron al Hospital Córdoba para ser atendidas, donde se encontraron con un importante número de efectivos policiales: “a las personas heridas, primero no querían atenderlas. Cuando finalmente las atendieron e ingresaron de urgencia a cirugía no nos permitían verlas y sus ingresos no fueron debidamente asentados”.
Ya avanzada la noche, desde la FOB informaban que continuaba la represión policial y que la situación se tornaba más tensa en el barrio. Recordemos que es constante la persecución que sufren en el barrio por parte de la policía y que en el pasado ya han sucedido hechos similares.
En repudio a lo sucedido, y para exigir “el cese inmediato de la represión y que se reconozca el derecho a la protesta que los gobiernos quieren cercenar” y que lxs detenidxs sean liberados, diversas organizaciones sociales, politicas y de DDHH se concentraron en la intersección de Bv. San Juan y Av. Velez Sarsfield.

Desde la organización FOB informan que continúan detenidas cinco personas, y que es imposible establecer el número de personas con impactos de herida en sus cuerpos, llegando a contar 23 impactos en un joven.

 

http://www.zumbalaturba.com.ar/2015/10/la-policia-reprime-en-b-barranca-yaco.html

Great Discount. For Students Campus Shoes Blue Security Chain SONJ3001

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.