Skip to Navigation

Condena a Turquía por el asesinato de las compañeras en lucha en el Kurdistán libre

 

Desde la Confederación General del Trabajo denunciamos el brutal asesinato de las compañeras Zehra Berkel, miembro de la Coordinación del Kongra Star de la Región del Éufrates, su madre Eîna Weys y la compañera Bdîea Mele Xelîl, asesinadas por los misiles del Ejército Turco que se lanzaron contra viviendas civiles a las afueras de Kobane, en el Oeste del Kurdistán (Siria).

 

 

 

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Las compañeras asesinadas eran mujeres valientes en lucha contra el patriarcado y contra la violencia del Estado Turco. Ellas, junto a miles de compañeras kurdas, árabes, asirias, circasianas y yazidies del Noreste de Siria estaban construyendo una sociedad democrática, libre, igualitaria y sin patriarcado en lo que conocemos como la Revolución de Rojava, pero que es mucho más grande que Rojava, abarca todo el Kurdistán Libre,

No es un ataque puntual ni espontáneo. Al mismo tiempo, al este de Siria, en Besre, en la región de Seri-ez-zor también se ha atacado la Casa de las Mujeres (Mala Jin) donde son las propias mujeres auto-organizadas quienes median en los conflictos de género, familiares y apoyan a las compañeras en riesgo.

CGT se ha unido a la denuncia internacional contra los crímenes de guerra del Estado fascista turco, que en estos días se está intensificando bajo el silencio de los estados que se auto-erigen como gestores de la paz mundial.

La conocida como Revolución de Rojava lleva ya más de 8 años desarrollando la democracia radical, la ecología social y la liberación de las muejres, mientras que las potencias políticas han permitido que más de 12.000 compañeras y compañeros fueran asesinados mientras luchaban contra el estado islámico. Es por ello que señalamos directamente al Estado Turco y sus aliados yihadistas, pero la Coalición Internacional y el Estado ruso son también responsables de todas estas muertes.

CGT continuará apoyando el Movimiento de Solidaridad Internacional Women Defend Rojava, Rojava no está sola.

Contra el feminicidio y fascismo del Estado turco

La resistencia es vida

Viva la resistencia de las mujeres organizadas en lucha por la libertad

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.