Skip to Navigation

Concentración y huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a la OCP

 

El día 8 de febrero ha comenzado la concentración con huelga de hambre de los trabajadores de SMESI junto con sus familias, frente a las oficinas, en Casablanca, de la OCP, la principal empresa pública de Marruecos.

El acuerdo, en principio, es permanecer durante una semana acampados frente a la empresa. Traducimos el comunicado enviado por el comoité de solidaridad con los obreros de Smesi (CSOS)



Comité de solidaridad con los obreros de SMESI (CSOS)

Los obreros de SMESI, mujeres, niños, personas mayores, todos y todas víctimas de la arbitrariedad de la OCP que despidió con la complicidad del Estado a 850 mineros de SMESI (filial de la OCP).

Estos centenares de trabajadores de los fosfatos que han dado todo por la OCP y por la " nación" para encontrarse desde hace 19 meses en la calle como colillas.

Estos centenares de inocentes, se encuentran hoy en Casablanca, lejos de su ciudad (Khouribga) en una concentración de 7 días, durmiendo al aire libre: frío helado de invierno, hambre… y eso desde el 8 de febrero de 2011

Destacamos que la sede de la OCP se encuentra en un lugar aislado rodeado de terrenos vacios con poca seguridad.

¡Es escandaloso!

Solidaricémonos con las víctimas de la OCP, retoño del Estado marroquí

Ali Fkir, coordinador del CSOS

Traducción: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

 

Comité de solidarité avec les ouvriers de SMESI (CSOS)

Les ouvriers de SMESI, des femmes, des enfants, des personnes âgées, tous et toutes victime de l’arbitraire de l’OCP qui a licencié avec la complicité de l’Etat 850 mineurs de SMESI (filiale de l’OCP).

Ces centaines de phosphatiers qui ont donné tout à l’OCP et à la "nation" pour se retrouver depuis 19 mois dans la rue comme des vauriens.

Ces centaines d’innocent-es, se trouvent aujourd’hui à Casablanca, loin de leur ville (Khouribga) en sit in de 7 jours, qui dorment à la "belle étoile": froid glacial d’hiver, faim…et cela depuis le 8 février 2011 Soulignons que le siège de l’OCP se trouve dans un endroit isolé avec, tout au tour, des terrains vagues "insécurisés".

C’est scandaleux!

Solidarisons nous avec les victimes de l’OCP, le rejeton de l’Etat marocain Ali Fkir, coordinateur du CSOS Le 09/02/2011