Skip to Navigation

Comunicado de la Red de Sindicalismo Alternativo ante la agresión a Palestina que está perpetrando el Estado nazi de Israel

 

En marzo, en Berlin, la Red de sindicalismo alternativo tomó el acuerdo que se anexa en adjunto

Secretaría Relaciones Internacionales - CGT


En aquel momento estaba lejos la cosa de que pudierámos pensar en el reinicio de operaciones de represalia y masacre.

A dia de hoy, teniendo en cuenta la posición que CGT ha acordado en diversos Congresos, consideramos procedente recordarlo.

Igual que desde esta Secretaría creemos que es positiva cualquier declaración y actuación que pueda servir para que el pueblo palestino recupere el derecho a vivir en paz en los territorios que siempre ocupó.

En esas tierras, históricamente, convivieron judios, católicos y árabes, como sin entrar en discusión alguna demuestra la existencia de sinagogas, mezquitas e iglesias (alguna compartida)...y ateos (pero esos no tenemos edificios para demostrar).

Y esa convivencia no fue siempre pacífica, desde luego. Pero nunca se ejerció, como ahora, con represión continuada, sistemática y sistematizada desde el poder de un estado militar contra una población civil con elementos de grupos armados.

Como en Siria, como en Sudán, como en Tibet, como en Iran, como en Ucrania...como pasó en Bosnia/Serbia/Croacia,...con diferentes justificaciones, mientras los políticos hablan y juegan al risk mundial... las personas son asesinadas. Ni nos corresponde ni tenemos el poder ni sabemos poner fin a todo eso. Sólo tenemos ideología de igualdad y antiautoritarismo... y una poca capacidad de denunciar, gritar y actuar. Cada uno según vea.

Salut!

Àngel Bosqued

Secretaría Relaciones Internacionales - CGT

jordans for sale pink

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.