Skip to Navigation

Comunicado del sindicato Solidaires desde Francia contra las medidas aprobadas por el gobierno español

 

Desde la Unión sindical Solidaires , de Francia, expresamos nuestra más firme condena al nuevo Plan Rajoy que, buscando ahorrar 65 mil millones de euros del gasto público, otra vez lo hace enteramente a costa de la clase trabajadora que no causó la crisis.

Unión sindical Solidaires, Francia


Además del aumento del IVA, que siempre golpea más a los ingresos más modestos, lo que está haciendo este plan es la destrucción sistemática de todas la conquistas sociales del posfranquismo, tanto a nivel de prestaciones (indemnización de desempleo, plan de dependencia, salarios de funcionarios ...) como de derechos laborales.

Rajoy indicó que su meta es parecerse la gestión del sector público a la del privado: ¡claro, queda demostrado que los bancos son un modelo de eficiencia! ¿O no?

La brutalidad con que se trató a la Marcha negra de los mineros también muestra que la política de Rajoy apunta a un retorno a la dictadura en beneficio del capital.

Desde la Unión sindical Solidaires , saludamos la resistencia de los pueblos del Estado español y les manifestamos nuestra total solidaridad, especialmente a los sindicatos independientes y de base.

¡Basta ya! El capital causó la crisis, a él le toca pagarla.

Annick Coupé, portavoz de la Unión sindical Solidaires (Francia)

Paris, 13 de julio 2012

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article7521

Air Jordan VIII Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.