Skip to Navigation

Comunicado en apoyo de Ahmed Alhamamra, ciudadano palestino en huelga de hambre en la sede de la embajada Palestina en España

 

Se trata de uno de los palestinos que sufrió el asedio de Israel en la Basílica de la Natividad en 2002. Fue deportado a España junto con otros dos compañeros, permaneciendo ocho años en Soria y trasladándose después a Málaga, donde reside en la actualidad.

El ciudadano palestino Ahmed Alhamamra ha comenzado el martes, 5 de abril de 2011, una huelga de hambre en la sede de la Embajada Palestina en España, situada en el número 20 de la Avenida Pío XII de Madrid. Ahmed Alhamamra es uno de los 250 palestinos que buscaron refugio en la Basílica de la Natividad de Belén en mayo de 2002, huyendo del ataque del Ejército de Israel. Los militares israelíes asediaron el templo durante 40 días, asesinando a siete personas e hiriendo a otras 40. Para poner fin al asedio, el Estado de Israel exigió la deportación de 13 palestinos. De ellos, tres, entre los que figuraba Ahmed Alhamamra, fueron trasladados a España en calidad de desplazados.

Ahmed Alhamamra ha tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre al haberle impuesto el pasado mes de febrero el Ministerio de Interior, sin ninguna justificación, medidas restrictivas a su estancia en España como la obligación de presentarse en Comisaría todos los lunes o el alejamiento de las zonas fronterizas. Además, desde principios de año se le ha retirado la paga que venía percibiendo.

Las restricciones impuestas a Ahmed Alhamamra suponen, en la práctica, la imposibilidad de que pueda desarrollar una vida normal, además de una vulneración de sus derechos más elementales. Cabe recordar que contra Ahmed Alhamamra no pesa ninguna denuncia ni condena y que se encuentra en España en calidad de desplazado.

Durante los ocho años que pasó en Soria no consta ninguna denuncia ni alteración de su régimen de estancia, por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores le permitió a finales de 2010 trasladar su residencia desde la capital soriana a Málaga. “Se tiene conocimiento”, rezaba la comunicación ministerial que autorizaba el cambio de residencia, “de que esta persona en los más de ocho años que lleva en España ha observado un comportamiento correcto”.

A la luz de este escrito, se antojan aún más incomprensibles las “razones de seguridad pública” que se esgrimen ahora desde el Ministerio del Interior para vulnerar los derechos y libertades de Ahmed Alhamamra.

Por estos motivos, exigimos al Ministerio del Interior que restituya las condiciones anteriores de residencia de Ahmed Alhamamra, prescribiendo la obligatoriedad de presentarse en Comisaria, reanudando la paga acordada y satisfaciendo los emolumentos adeudados hasta la fecha.

Enviar adhesiones al comunicado a: derechosahmed@gmail.com

nike air max 1 size

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.