Skip to Navigation

Chokri Belaïd, miembro del Frente Popular y secretario general de Watad asesinado en Túnez

 

El martes día 5, al salir de su domicilio,Chokri Belaid, secretario general del Partido de los patriotas demócratas unificados (WATAD), y miembro del Frente Popular, que agrupa a distintas organizaciones de la izquierda tunecina, ha sido asesinado a balazos, presuntamente por salafistas.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


El pasado 2 de febrero, Chokri Belaid había denunciado públicamente las agresiones sufridas por parte de grupos salafistas y miembros de Ennahdha (partido islamista del primer ministro tunecino) contra él y otros militantes de su partido en un mitin organizado en la ciudad de Kef con motivo del congreso regional de su partido. Chokri había sido amenazado por estos grupos, que han cumplido desgraciadamente su amenaza.

Ocupación de la embajada tunecina en Paris

Tras el asesinato de Chokri Belaid, un grupo de tunecinos ha ocupado la embajada de Túnez en París, pidiendo una firme condena de este asesinato por parte del gobierno tunecino, así como la disolución de los grupos fascistas integristas y la proclamación de una jornada nacional de luto

Ataque contra las aspiraciones populares

Los grupos salafistas vienen actuando violentamente contra sindicalistas, periodistas, profesores/as y contra movilizaciones populares como ha ocurrido en distintos lugares intentando reventar manifestaciones de diplomados en paro (UDC).

Su objetivo es doble; por un lado, crear un clima de terror y miedo que facilite la represión y el control policial; y por otro, desviar la lucha por las reivindicaciones sociales y económicas hacia la defensa de la democracia parlamentaria y las libertades formales.

Son las aspiraciones populares, la esperanza de un verdadero cambio lo que se ataca.

En anexo, en francés, un comunicado de la Coordinación Magrebí de organizaciones de derechos humanos -CMODH-

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Texto extraído: www.cgtandalucia.org/Chokri-Belaid-miembro-del-Frente

nike free run 5.0 basketball

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.