Skip to Navigation

CHILE | ¡Del boleto de metro a la revuelta popular!

 

¡No a la represión y al estado de emergencia!

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Frente a la muy fuerte movilización popular, el gobierno chileno ha rechazado el aumento del precio del boleto de metro. Pero el movimiento es mucho más grande que este tema solo ; su fuerza ha creado una dinámica social y política que lleva a plantear problemas fundamentales, a exigir la satisfacción de otras demandas, a avanzar hacia alternativas al sistema existente.

Les empleadores y la burguesía lo entendieron bien ; usan las armas que tienen : el Estado, la policía, el ejército, la represión, la privación de libertad ... En un país que conocía la dictadura del régimen de Pinochet, el recurso al ejército y al estado emergencia tiene un significado profundo. Santiago vuelve a estar en manos de los militares ...

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas denuncian la represión gubernamental. Nos solidarizamos con los que luchan en todo Chile. Saludamos a las fuerzas sindicales que intentan organizar la huelga general para reforzar el movimiento actual.

¡Solidaridad!

http://www.laboursolidarity.org/Chile-del-boleto-de-metro-a-la?lang=fr

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.