Skip to Navigation

CGT, Solidaires y CSP Conlutas presentan en rueda de prensa el III Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

 

Este encuentro reunirá en El Escorial durante los días 25, 26, 27 y 28 de enero, a 280 personas de 25 países y 35 organizaciones diferentes de todo el mundo

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a Solidaires y CSP Conlutas, ha presentado esta mañana en Madrid el III Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas que va a celebrarse del 25 al 28 de enero en El Escorial.

Como ha explicado el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Ángel Bosqued, “se trata de una red de organizaciones de todos los continentes que tiene el objetivo de coordinar un espacio de trabajo y comunicación efectivo y positivo”. Bosqued ha comentado que con este encuentro lo que se pretende es fomentar la interacción entre todas las personas participantes, generar buenos debates y obtener conclusiones que permitan seguir avanzando. “Queremos dar a conocer a todas las organizaciones que participarán, quiénes son y cuál es el trabajo que vienen realizando”.

El encuentro constará de tres grandes bloques y tanto la apertura como el cierre se retransmitirán en directo por Rojo y Negro Televisión. El sábado 27 de enero la jornada estará dedicada a la mujer y se han programado debates, charlas y mesas que girarán alrededor de la precariedad laboral, de la violencia machista social e institucional, el aborto, los cuidados y la justicia social.

Herbert Claros (CSP) ha expuesto la importancia que tiene este tipo de encuentros, no solo para organizar activistas alrededor del mundo sino también hacer visible la acción directa de los mismos: “Una lucha que es independiente de los gobiernos y que es básica para entender cómo se organizan los trabajadores y los sindicatos alrededor del mundo”. Claros, además, ha querido resaltar el papel de la mujer trabajadora y la importancia que para la propia red tiene el número de personas inscritas en el evento.

Nara Cladera (Solidaires), por su parte, ha comentado que lo que se persigue con esta red y con este encuentro es juntar organizaciones sindicales, que poseen distintas historias y culturas diferentes, para tratar temas que son comunes desde un sindicalismo de lucha y de transformación social. “Vamos a darle a la red temas en los que trabajar en los próximos tres años. El rol del sindicalismo es esencial y en el momento histórico en el que nos encontramos a escala planetaria, donde la crueldad del capitalismo ha llegado a niveles máximos, este encuentro tiene que servir para hacer propuestas encaminadas a cambiar las cosas y a hacer que la relación de fuerzas estén a favor de los explotados y explotadas del planeta”.

El Secretario General de Relaciones Internacionales, Ángel Bosqued, ha querido despedirse en la rueda de prensa con un recuerdo y un mensaje de ánimo y apoyo para todas aquellas personas y organizaciones que por motivos de represión no van a poder estar durante estos días participando en el encuentro.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.