Skip to Navigation

CGT se une a la exigencia internacional que pretende la paralización de los trabajos del ‘Tren Maya’ por atentar contra la salud de las trabajadoras

 

CGT exige a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) la suspensión definitiva de los trabajos del ‘Tren Maya’

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su rechazo a los trabajos que se están llevando a cabo para la construcción del ‘Tren Maya’ en México, por considerar que no se están garantizando en ningún momento la seguridad de las personas trabajadoras ni la salud de sus familias.

La organización anarcosindicalista denuncia que las empresas del capital occidental, que se enriquecen expoliando a las familias, a los pueblos originarios y a la naturaleza, fomentan con sus proyectos la destrucción y la desaparición de la vida aquí y allá. Además, desde CGT indican que en estos momentos en los que el mundo entero padece las consecuencias de la propagación de la pandemia de Covid-19, la denuncia y la lucha contra las desigualdades sociales es más necesaria. En este sentido, desde la CGT recalcan que ninguna persona debe acudir a su puesto de trabajo si su función en el mismo no se puede llevar a cabo en condiciones de seguridad.

Para CGT, el compromiso internacionalista de apoyo mutuo y solidaridad también está presente en la lucha de las compañeras y los compañeros de México. Por ello, el sindicato ha exigido la paralización del proyecto de construcción del mal llamado ‘Tren Maya’ en estos momentos donde la salud laboral está en juego frente al “coronavirus”.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.