Skip to Navigation

CGT presenta el documental sobre combatientes españoles internacionalistas en el Kurdistán “Si te dicen que caí en Rojava”

 

El film ha sido una iniciativa de CGT, está dirigido por Ferran Barber y producido por el colectivo de periodistas independientes especializados en conflictos internacionales ‘Freedom and Worms’ para Rojo y Negro TV.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo presentará el documental “Si te dicen que caí en Rojava”, junto al director y periodista Ferran Barber y uno de los combatientes internacionalistas, sobre las milicias internacionalistas españolas que están perseguidas actualmente por luchar contra el Estado islámico (ISIS) y Turquía en el Kurdistán.

Este trabajo audiovisual es el fruto de varios viajes de Barber a Oriente Medio, sobre todo a partir de la irrupción del Daesh en la escena geopolítica en 2014, y en él se recogen los testimonios en primera persona de algunos milicianos que han plantado cara al ISIS y que ahora, tras la invasión de Rojava por parte del Estado turco, han tenido que regresar.

Tráiler: https://vimeo.com/376532982?ref=tw-share

Posteriormente a la rueda de prensa, tendrá lugar la proyección en la Sala Mirador de Madrid. Rogamos a medios y periodistas que deseen quedarse tras la rueda de prensa en la sala en la que se presentará el documental su confirmación a través de mail o teléfono para poder organizar el aforo del lugar.

FECHA: jueves, 19 de diciembre 2019

HORA: 19’30 horas

LUGAR: Sala Mirador. C/ Doctor Fourquet, 31 (Madrid). Metro: Lavapiés.

INTERVIENEN: Sandra Iriarte (Sª Relaciones Internacionales CGT), Ferran Barber (periodista y director del documental) y miliciano del International Freedom Batallion ‘Demhat’

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.