Skip to Navigation

CGT muestra su repulsa a las desapariciones de las 43 estudiantes de Ayotzinapa en el 4º aniversario de los sucesos de Iguala

 

La lucha incansable de las familias y amistades de las personas desaparecidas han logrado abrir grietas en la versión oficial del Estado de México sobre lo ocurrido en septiembre de 2014

Gabinete Prensa CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado, a través de un comunicado, su repulsa a las desapariciones de las 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en el 4º aniversario de estos tristes acontecimientos.

La organización anarcosindicalista, y ante la tónica mantenida por el Estado mexicano en cuanto a la represión contra la disidencia política y social, considera que las desapariciones forzadas de estudiantes, periodistas, militantes de movimientos sociales, mujeres y niñas en este país están robando el futuro a la sociedad. En este sentido, la CGT también culpa a gobiernos y gobernantes, que lejos de esforzarse por buscar a las personas desaparecidas, proteger a las víctimas y hacer justicia, mantienen una actitud connivente con las organizaciones que practican estos crímenes contra su pueblo, alargando la angustia de las familias que desconocen el paradero de sus seres queridos.

CGT manifiesta que la lucha de las familias y amistades de las desaparecidas es un ejemplo a seguir en todo el mundo y recuerda que es necesario no olvidar y más urgente aún continuar exigiendo en las calles verdad y justicia.

La CGT explica que continuará brindando todo su apoyo a las compañeras y a los compañeros que mantienen la búsqueda de sus hijos e hijas en México. Del mismo modo, manifiesta que el compromiso adquirido para continuar difundiendo y denunciando los crímenes contra las personas que trabajan en proyectos para cambiar el país sigue intacto y muy fuerte.

CGT, además, realiza un llamamiento internacional contra la impunidad para recordar a las 43 estudiantes de Ayotzinapa y apoyar a sus familias.

Gabinete Prensa CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.