Skip to Navigation

CGT manifiesta su apoyo y solidaridad con el compañero Omar Rengifo Rojas

 

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el compañero OMAR RENGIFO ROJAS, Presidente del Sindicato Sinaltrainal en Bugalagrande y trabajador de NESTLÉ DE COLOMBIA S.A. tras el atentado que ha sufrido en su casa de Andalucía, Valle del Cauca (Colombia) el pasado 30 de octubre.

 

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Según nos cuentan los compañeros de Omar, un sujeto que se desplazaba en una motocicleta disparó un arma de fuego en tres oportunidades contra la vivienda del compañero Omar cuando se encontraba en compañía de su esposa y su pequeña hija. Los impactos de bala traspasaron la puerta quedando incrustados en las paredes del interior de la vivienda, por fortuna no hubo lesionados.

A estos hechos los antecede una llamada telefónica, ocurrida el domingo 21 de Octubre. Omar recibió una llamada de un sujeto desconocido, quien le indicó que se dirigiera a un lugar apartado y montañoso del municipio de Andalucía llamado el Peñón Alto, para que recogiera unos papeles de un compañero que los habían perdido. En la llamada le indicaban que debía subir hasta que encontrara un vehículo color rojo que ahí se los entregarían. Omar decidió no ir a pesar de la insistencia desde el mismo número, cuestión que le pareció muy sospechosa; esta situación fue denunciada ante los efectivos de la policía que le hacen las rondas perimetrales.

Este es el tercer atentado que se comete en lo corrido del año contra miembros de Sinaltrainal en el Valle del Cauca, dejando como resultado tres asesinatos, todos trabajadores al servicio de la multinacional NESTLÉ.

En menos de ocho días Sinaltrainal ha sido objeto de dos hechos que ponen en grave riesgo la seguridad y la vida de nuestros compañeros, el primero ocurrió el pasado 26 de Octubre, cuando fue amenazado de muerte vía telefónica Edwin Molina Galván, presidente de Sinaltrainal Cartagena y el ocurrido ayer contra Omar Rengifo.

Desde CGT nos unimos a la condena de estos hechos que atentan contra nuestros compañeros sindicalistas, sus familias, Sinaltrainal y el movimiento sindical.

En solidaridad y apoyo mutuo internacionalista,

Secretariado Permanente

Comité Confederal CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.